Interactua y dialoga con el presidente de Sociedad en Movimiento.
Beatriz, ¡no me decepciones!
10 de Febrero de 2010

Eres, mi querida Beatriz, una mujer admirable por tu inteligencia y brillante carrera política iniciada a muy temprana edad; por tu gran presencia, personalidad y cariño a México. Todo esto te lo he dicho personalmente en varias ocasiones. Creo, sinceramente, que serías una estupenda candidata del PRI a la Presidencia de la República.

No obstante lo antes escrito, me han decepcionado tus comentarios de los últimos días, y deseo convencerme de que estoy equivocado, profundamente equivocado. ¿Por qué mi decepción? Déjame explicarte.

Todos los partidos, el tuyo incluido, en temporada electoral nos invitan a los ciudadanos al estadio de futbol, pero nos expulsan de éste al momento en que el juego comienza. En tiempo de elecciones, los candidatos a puestos de elección popular dicen que quieren mucho a los ciudadanos, nos apapachan, pero lo único que priorizan es la lucha por el poder.

Manlio Fabio Beltrones tiene razón, mucha razón, cuando señala el distanciamiento cada vez mayor entre los políticos y los ciudadanos. Sí, un distanciamiento ocasionado, en gran medida, por una partidocracia que dice querernos pero traiciona con lamentable frecuencia nuestras legítimas aspiraciones.

El país avanza, sí, pero a paso de tortuga, mientras otros países van en Ferrari. La revolución quiso reivindicar a la clase más necesitada, pero después de cien años ¿qué cuentas nos rinden nuestros dirigentes? Cincuenta millones de pobres y una desigualdad lacerante, una corrupción rampante y una impunidad inaceptable. El crimen organizado avanza, mata y corrompe a nuestra sociedad; la educación deja mucho, pero mucho que desear; un crecimiento económico incapaz de generar los empleos que necesita el país, y un sistema político incapaz de generar las reformas estructurales que tanto se requieren.

Sí, los ciudadanos tenemos razón para distanciarnos de nuestra clase política, porque ésta carece de visión; prioriza la lucha por el poder por el poder mismo, y resulta ineficaz e ineficiente en su trabajo legislativo.

Los ciudadanos no nos sentimos bien representados y creemos, justificadamente, que los políticos nos ven como una amenaza. No nos tratan como los beneficiarios de sus decisiones e indebidamente irrumpen en el IFE, nuestro IFE, el de los ciudadanos; promulgan una ley electoral que lesiona nuestros legítimos intereses y nos impide expresarnos libremente, y para acabarla de amolar, el presidente Calderón intenta ahora, inexplicablemente, poner trabas a las acciones del IFAI, dañando, en vez de impulsar, la transparencia.

Hoy se discute un proyecto de reforma política de indudable trascendencia para la buena marcha del país. Un proyecto que propone cambios, al parecer indispensables, para crear mejores condiciones en el ambiente político de México, y para la revaloración del papel de los ciudadanos. Sin lugar a dudas está sujeto al debate y al enriquecimiento, para eso está en el Congreso.

Parece una iniciativa que, cosa extraña, da su lugar a los ciudadanos, sí, a los ciudadanos de a pie, que somos la inmensa mayoría. Me gusta la propuesta de reducción de legisladores, porque no encuentro razón para continuar con muchos de los plurinominales; me gusta la reelección de presidentes municipales, porque tres años de gobierno no alcanzan para que ejerzan su función con dignidad; la iniciativa me gusta, en general, por la posibilidad de la reelección planteada, porque en esta forma el premio o el castigo al político en cuestión está en las manos de los ciudadanos y no en las de los partidos políticos. ¡Eso me gusta mucho!

Me llenan de júbilo las candidaturas independientes a todos los cargos, porque así les quitamos a los partidos políticos el monopolio que ejercen con verdadera destreza, y naturalmente me regocijo con la figura de iniciativa ciudadana que incluye la propuesta de ley.

En este proyecto al ciudadano se le da el lugar que merece. Habrá cosas que agregar, sin duda, y cosas que perfeccionar. Insisto, ésta es la labor del Congreso y debe cumplir con ella, pero en esta reforma, la que finalmente resulte, son los intereses ciudadanos, y no los de la partidocracia, los que deben quedar plasmados sin dejar duda alguna.

Beatriz, tu partido dice que esta reforma no está entre sus prioridades. ¿De verdad opinan así? ¿Por qué entonces hemos gastado tiempo, dinero y esfuerzo, en incontables y costosísimos estudios solicitados por el Congreso y comandados, muchos de ellos, por Manlio Fabio Beltrones?

Nos han hecho creer -y me han convencido- de que ésta es la madre de todas las reformas, pero tú misma, Beatriz, rechazas enfáticamente las candidaturas independientes y aseveras que no pasarán. Me parece que a tus argumentos le sobran adjetivos y les falta sustancia, lo que me hace creer que simplemente defiendes el monopolio de los partidos para asignar candidatos a los puestos de elección.

Admiro a los políticos con visión de Estado y rechazo a los de corta visión, porque de éstos ya tenemos muchos y por eso estamos como estamos.

Beatriz, ¿dónde se sitúan tú y tu partido? No me decepciones, Beatriz, por favor, no me decepciones. En el bicentenario debemos contemplar nuestro glorioso y a veces triste pasado, pero sobre todo imaginar nuestro futuro, un futuro promisorio donde el ciudadano tome el papel que le corresponde y los políticos se lo reconozcan, dejando de pensar, estos últimos, que somos menores de edad.

 

Presidente de Sociedad en Movimiento
sociedad.en.movimiento@hotmail.com

(56 Comentarios) [ En acuerdo 47 ] [ En desacuerdo 2 ] [ Neutral 7 ]
¡Comparte tu comentario!
Calificación    
Nombre Correo Electrónico
Comentario
Comentarios.
 
carlos veloz
02 de Agosto de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
sr.presidente de sociedad en movimiento,mientras beatriz este al frente del pri,no cree falsas esperanzas o seguira desepcionandose,asi es y sera,es una burla pedirle se comporte a beatriz de otra manera,y como candidata a la presidencia mas nos va a desepcionar.pidale que se retire de cualquier cargo publico y asi dejara de desepcionarnos.

ojkhoh
02 de Marzo de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
sdfefefr

Gabriel
21 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Ya salió lo tricolor del Presidente de Soc. en Mov. ¿A poco no lo había decepcionado antes Beatriz Paredes? Un extrañamiento a la Sociedad en "Movimiento". En tanto el poder sólo les interese a los políticos y no a los ciudadanos, veremos este tipo de súplicas de integridad.

guillermo
16 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Estoy de acuerdo en que seria una buena candidate, me parece mejor que Peña Ñieto, pero yo la escucho y encuentro cerrazon, si ella hablara del partido en todo su contexto de mas de 70 años en el poder, corrupcion,abuso,nepotismo,sometimiento,despilfarro, etc.etc.... ganaria credibilidad,, yo si tengo memoria

BEATRIZ EUGENIA BACA CASTILLO
16 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
DESEO MANIFESTAR CONTUNDENTEMENTE MI ACUERDO POR UNA AUTENTICA REFORMA POLITICA, ESTOY DE ACUERDO EN QUITARLE EL MONOPOLIO A LOS PARTIDOS POLITICOS, EN DISMINUIR EL NUMERO DE DIPUTADOS SUPRIMIENTO LOS DE REPRESENTACION PLURINOMINAL, EN DISMINUIR EL PRESUPUESTO A PARTIDOS POLITICOS, EN QUE EL IFE A TRAVES DE LAS REPRESENTACIONES LOCALES REALICE UNA VERDADERA CAPACITACION DEMOCRATICA A LOS CIUDADANOS, EN DISMINUIR GASTOS DE CAMPAÑAS, EN DISMINUIR EL COSTO DE LAS ELECCIONES BUSCANO ALTERNATIVAS PARA QUE ESTAS SE LLEVEN A CABO COMO POR EJEMPLO HACIENDO COINCIDIR EN UN AÑO LAS ELECCIONES DE PRESIDENTES MUNICIPALES, DIPUTADOS Y SENADORES, EN LA REELECCION, POR UN PERIODO, DE PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS. POR USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON MENSAJES VERDADEROS SOBRE PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS PARA QUE LOS CIUDADANOS CONOZCAN LAS POSTURAS DE LOS PARTIDOS POKLITICOS, PORQUE SE IMPLEMENTEN CONSULTAS CIUDADANAS SOBRE TEMAS FUNDAMENTALES.

SIN EMBARGO MANIFIESTO MI INCONFORMIDAD CON EL COMENTARIO QUE SE HACE EN RELACION A UN COMENTARIO QUE YO HICE, EXIJO QUE SE PRECISE A QUE SE REFIEREN PORQUE SI SOLO HA SIDO PARA LLAMAR MI ATENCION ME PARECE INCORRECTO.
ATENTAMENTE

BEATRIZ EUGENIA BACA CASTILLO

ATE

susana nevarez
15 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0

Mucho de lo expresado es muy atinado en esta carta a beatriz paredes, pero definitivamente tambien hay que cuestionar a el PAN, ellos que decian ser la diferencia, empezando desde el Presidente, se han vuelto tan demagogos, como los del PRI, solo salen a hablar bonito en actos publicos, pero en la realidad es que nos tienen a todos los mexicanos en la pobreza y desperanza, por muchos de los rubros que estan a su responsabilidad, como el campo, la educacion, la salud, el SAT, los altisimos sueldos (Y QUE BUENO FUERA Y SOLO EL SUELDO), sino las grandes partidas que se les da a cada diputado y que uno nunca ve en realidad que se ejerza en el pueblo, si son campañas el IFE les destina a cada partido millonadas para sus campañas, que despilfarran en ganar a como de lugar, en lugar de que ese dinero lo apliquen en obras visibles, que ahi se queden en la ciudadania, y luego cuando ellos llegan a ser legisladores o senadores, en cuestion de un año, compran casa nueva, coches, viajes, inumerables beneficios que una persona normal hoy en dia no puede tener, entonces ellos se hacen los ausentes e indiferentes ante tanta desigualdad social,pues como no si ellos jamas van a a volver a estar en la necesidad de no tener empleo o de ganar muy poco,y a ellos jamas nadie los audita ,haber que hicieron con todo el dinero que se les da para gestion social, porque? Pues porque ellos mismos son los que autorizan a su conveniencia, ellos crean y modifican leyes, hoy en dia se gasta billones de pesos en mantener a toda la burocracia, pues por eso ya no hay dinero que les alcance, y quieren que el pueblo paguemos, el PRI ES GRAN responsable de todas estas reformas asi como el pan, son la mayoria en el congreso, pero su prioridad es la ley de ingresos, porque ello les garantiza 6 años de riqueza,si de verdad estuvieramos en una grave crisis tomarian las medidas necesarias para sacar al pais adelante, empezarian por eliminar tantas secretarias y subsecretarias inecesarias, habria austeridad, austeridad, pero esa palabra ellos no la conocen,es lo contrario,sino vean donde vive cada uno de ellos, el los mejores zonas residenciales, de donde? de un sueldito, de 60,000 u 80,000 pesos por favor. De verdad que es dificil ya confiar en todos los candidatos sea del partido que fueren, a veces como que logra creer en alguno que otro, pero cuantos años llevamos asi ya con esta partidocracia,??....pero solo es porque son buenos para prometer, para hablar,tienen una habilidad, que a veces convence, pero luego los hechos hablan... verdad? Ahora quieren venir a convencernos de que son la unica opcion, el PRI, como si no hubiese sucedido nunca nada en 70 años que tuvieron el poder,...Hoy en dia ya no es tolerable la inseguridad en que vivimos, da miedo, por nuestros hijos, por nosostros mismos, y todo por una guerra al narco que bien se ve esta perdida, ahora no solo es guerra al narco, sino que ha generado otro tipo de delincuencia que se escuda en eso y andan impunemente ahi, hay tantos y tanto delitos sin resolver, que no nos enteramos, que va a hacer el PRI al respecto, como de verdad va a acabar con todo eso?? Ojala y ya demostrasen todos ellos las acciones que empiezen a terminar con toda ola de asesinatos e inseguridad.

Mercedes Aragonés de Fernández
15 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Estimado Alberto: Como siempre tus comentarios son atinadísimos pero es dificil que lo escuchen políticos que sentían a México como su coto de caza en lugar de su patria y sobre todo, su nación.

Jesus J
15 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Claro que hay avances en Mexico, pero Bicentenario-Centenario, celebraciones? por favor, se que esta clase de politicos conocen bastante bien lo que comenta Sr. Presidene, No son tontos, lo estan haciendo con pleno conocimiento, les conviene, o estan amenazados por alguien muy poderoso?
Poder ejecutivo, incumple sus promesas de campana con una facilidad y sin sentimiento de culpa cuando se presenta ante nosotros ( Presidente Felipe Calderon)
Poder Legislativo, dominado por el PRI con un descaro en legislar a favor de el futuro de nosotros los Mexicanos,Todos podemos esperar no existe urgencia en los cambios, pero si para legislar sobre leyes de menor impacto o triviales, ellos tambien son pueblo, saben perfectamente que no estan haciendo las cosas para nosotros los Mexicanos, pero aceptan esas reglas, perdiendo su dignidad, vendiendo y acabando con el futuro de millones de mexicanos, pero claro que lo vemos y hasemos muy poco para cambiaro. Ustedes creen que gano el PRI limpiamente las elecciones pasadas o fue su estructura que tiene funcionando desde hace muchos anos?
Saludos

Mariana Trillo
15 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Me encantaría que este cuestionamientos se le hiciera a Beatriz (y a muchos otros) en vivo, frente a los ciudadanos, a ver que responde.

gabriel
14 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0

Sr. Presidente:

Respeto sus puntos de vista, son muy valederos, sin embargo, por mi parte no participo de ellos en lo mas minimo, porque YO SI ESTOY TOTALMENTE DECEPCIONADO de los partidos politicos y sobre todo del PRI. Como dijo Martí "LES CONOZCO LAS ENTRAÑAS" De ahi no saldra nada positivo. Estoy convencido.

Sólo cuando haya desequilibrio politico y economico ´podran salir opciones positivas que vayan en sentido de avanzada. Tampoco espero milagros, simplemente avances reales como inversiones para dar trabajo a la gente y elevar el nivel de educacion en las escuelas; transparencia y algún dia expropiación a los politicos que han robado exageradamente al país. Fijarse bien, dije exageradamente, no a todos.

Alfonso J. LangleGómez
14 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
hay que dejar aun lado la partidocracia, la democracia es de las mayorias, del pueblo, no de un grupo de políticos ó partidos que lo único que buscan con sus manifietas intenciones de ver por los intereses del =pueblo=, es aumentar sus dietas económicas.

talia baños
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Quienes son? no abrio su dirección electrónica que adjuntan.

Mario Contreras
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Claro que doña Beatriz va a traicionár, esta diseñada para eso en el partido, ¿acaso se sumó al proyecto de seguridad en la cuál los gobernadores a determinado tiempo deverían de rendir cuentas de sus estados? que ¿no se opuso a él? ¿acaso no protesta ella y su partido por las acciones del gobierno federál en contra del narcotrafico y delincuencia organizada? que ¿no protesta por las acciones del ejercito en defenza de la ciudadanía? Al parecer una de las razones si no es que la razón por la que Gomez Mont renunció a su partido fué el de no podér cumplir su palabra al PRI de que el PAN no haría alianzas con el PRD para contender por las gubernaturas de varios estados a cambio de la reforma fiscál, si esto es cierto, maldita la cosa para lo que sirve esta señora que defiende sus intereses partidistas antes que los de México. Esto sin contár que ya no es obligación de los gobernadores el rendír cuentas sobre el dinero que reciben del gobierno federál producto de nuestros impuestos, propuesta hecha y avalada por el propio PRI. Verdaderamente es un cochinero ese partido, desde los pies a la cabeza.

Hilda Villanueva U.
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
La desesperanza viene rebasando ya a la tristeza que nos da el ver como nuestro país se colapsa. La clase dominante: esta partidocracia, que vive en la opulencia y cuya lucha por el poder no conoce la ética ni los ideales auténticos, nos lacera diariamente. No somos tontos, pero sí impotentes. El problema es no saber ni cómo ni a través de qué podemos cambiar a nuestro País.

Gabriela
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Es triste, pero lo único que importa a nuestros politicos es el poder a costa de lo que sea, nosotros como ciudadanos vivimos día a día el resultado de sus errores. Me preocupa mi Pais.

EFRAIN MACIAS
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
SR.PRESIDENTE DE SOCIEDAD EN MOVIMIENTO, UD. COMO YO Y MUCHOS MEXICANOS PECAMOS DE INOCENTES CREYENDO EN ESTOS POLITICOS ENCUMBRADOS EN EL PODER YA BASTO BUSQUEMOS FUTUROS POLICOS NUEVOS Y DEMOSTREMOS APOYO A ELLOS, Y PEDONEME POR FAVOR ¡CLARO QUE BEATRIZ LE VA A FALLAR AHORA Y SIEMPRE. DEBEMOS UNIRNOS CON EL SR. PEDRO FERRIZ. SALUDOS

aida ruiz
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
la señora es inteligente y bien plantada pero desafortunadamente sus discursos no reflejan el interés por MEXICO sólo por un partido controlador. Me parece muy interesante este artículo

ARTURO DE ALBA M
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Es el tiempo de los ciudadanos y me parece que una forma de consolidar nuestra participación en la vida política de nuestro País está fundamentada en el cumplimiento de las reformas propuestas por el Presidente Calderón.

LUIS FERNNANDEZ
13 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
PARA FESTEJAR EL BICENTENARIO TENDRIAMOS QUE HACER DE LADO NUESTROS INITERESES PARTIDARIOS Y DAR EL GRAN SALTO HACIENDO LAS REFORMAS QUE REQUIERE EL PAIS PARA PROGRESAR SACANDO DE LA MISERIA A TANTOS MILLONES DE MEXICANOS.

Salvino
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
A lo que te refieres de Beatriz, puede ser lo mismo de cualquier político del partido que sea,"no urge, no pasará, esas reformas pueden esperar" esas son las frases que escuchamos siempre, simple y sencillamente por llevar la contra a quien haya presentado la iniciativa y sí tienes razón, a ello no les interesa la ciudadanía, les interesan solo sus propios intereses partidarios. ¡Algo tenemos que hacer para cambiar a estos políticos! ¡Ojalá las elecciones fueran todas al mismo tiempo! Desgraciadamente, ellos son los únicos que deciden.

enrique
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
creo que los tres partidos que representan los intereses del pueblo,segun es que en el caso del pri,deben representarlos en beneficio del pueblo,creo que los que deben gobernar son gente en serio,visionarios,que no sean tan fantoches como amlo,fox,calderon,salinas.por eso anda el pais como esta,poca falta de vision.no veo que beatriz paredes haya hecho una cosa grande por el pais,o que haria ella,segun usted señor presidente,haria frente real a la delincuencia,economia,educacion entre otras cosas.

Eduardo Calderón Sotomayor
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Totalmente de acuerdo y ojalá que este tipo de comentarios respetuosos y positivos se amplien a todos los dirigentes de los partidos y a los políticos en general. Ya estamos cansados de ver de manera pasiva como se arrebatan los puestos y como se lucra con ellos. México mejorará en la medida en que permitamos que los políticos seguir igual o que estos troquen su mediocridad por una patriótica actitud con visión de Estado. Exijámoslo.

Gabriel De Alva S.
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Estimado Presidente de Sociedad en Movimiento.

Muy acertados tus comentarios, buen estilo literario para expresarlo. Será suficiente para hacer reaccionar a la clase política???
Tu lo has descrito muy bien, hay un abismo entre la Sociedad y la Clase Política de México, lamentablemente patrocinada por los yugos de nuestra misma Constitución y porque, como lo has descrito, la sociedad hemos permitido que los políticos hagan lo que quieran y solo se rindan cuentas entre ellos mismos. Nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, somos la moneda de cambio entre ellos, somos como fondos de ahorro que solo se deben de tomar y considerar en tiempos de elección popular.

Tan limitada está la situació que, a pesar de las negativas y todo esfuerzo que presentó la Sociedad Civil, ante la reforma al IFE y donde excluyen al ciudadano comun y corriente, de la oportunidad de contener por un puesto de elección popular, habla perfectamente del Monopolio Político que vivimos en este país.

El PRI sabe perfectamente que tiene todo para regresar a la Presidencia de la República y hasta volver a tener la mayoría absoluta, ya no relativa, del Congreso.

Todo porque los que eran de oposición y ahora gobiernan, han demostrado más de lo mismo y unos míseros cambios en la vida política, económica y social de México. Lamentablemente hoy en día, ni PAN, ni PRD, ni demás partidos han logrado mostrar una nueva y futurista cara a la nación, se han enfrascado en la típica lucha de poder y siguen culpando a todos los demás, pero sobre todo al PRI, el partido Tricolor solo ha jugado con todos los balones que les han regalado los demás y nos guste o no, están utilizando la baraja y sus cartas a su favor.

Yo en particular creería que Beatriz Paredes sabe que es necesaria esa Reforma Política y que tiene todos los argumentos para destrabar a esta nación y conciliarla con la Sociedad Mexicana, pero para variar, está aprovechando el circo político y más cuando acaba de pasar lo que solo en un país como México puede pasar, esa unión del PRD y el PAN es lo más bizarro y Kafkiano que puede pasar, Un partido te tilda de usurpador, de insulta y te ofende constantemente, te bloquea cuantas veces puede y tu lo premias con una alianza, solo por el temor de que el PRI vuelva a quitarles una gobernatura estata. Y si ganan?? Qué carambas van a hacer para trabajar?? A quién le harán caso?? A los azules o a los amarillos???

Veamos que movimiento magistral y maquiavélico tiene el PRI ante este panorama y no depares en sorpresas mayúsculas.

Lo que queda aquí es que la Sociedad evite caer en la tentación de esas alianzas y dejar de escuchar que el PRI y sus "nefastos" 70 años de Gobierno nos tienen como nos tienen, ya pasaron 10 años desde el último gobierno priista y las dos opociciones, derechas e izquierdas han logrado poco...

Te mando un abrazo y seguimos en contacto. Saludos!!!!

Mario Soberanis Jimenez
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Nuestro IFE, JAJAJA, me robaron la cartera con mis principales identificaciones, hace mas de diez años que cuento con la credencial del IFE, y engo copia del documento donde consta mi numero de IFE, sin embargo intente pedir una reposicion y me encontre con la noticia que debo entregar nuevamente todos mis documentos en Original,soy o no ciudadano de este ::::Perdon Pais,desgraciado por la clase poticia y la burocracia, lammese IFE o cualquier supuesta Institucion Gubernamental,
Saludos.

Manuel
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0

Primero tendríamos que exigir leyes para evitar que las candidaturas independientes los siguiente:

Que el dinero que se les da, no lo puedan malversar, que lo que compren en caso de perder, sea una obligación devolverlo.

Que haya un límite, pues, con el dinero que se roban, tienen para reinvertir; llamese diputados, senadores o ciudadanos. aún sabiendo que pueden perder, ganarían con lo que les daríamos para empezar su candidatura.

Les recuerdo que ya sucedió con un diputado, creó el partido PPS, creo...¿ y que hizo? se compro casas, jaguares y hummers...terminó como negocio familiar y como la ley no dice nada al respecto se quedó con todo.

mario arellano
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
en todos los conceptos aqui vertidos estoy de acuerdo en lo que estoy en contra es en la manera tan suave de referirse a nuestros politicos, que no son otra cosa que mercenarios al servicio de sus propios intereses ellos solo estan procupados por la siguiente eleccion de donde van a quedar para seguirse enriqueciendo con nuestros impuestos y no es el pri ni el pan ni el prd son todos, dan verguenza necesitamos de verdad todos los que conformamos la verdadera sociedad tomar el poder y sacar de una vez por todas a la bola de ladrones que se supone nos gobiernan.

Enrique Galván-Duque Tamborrel
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Estoy total y absolutamente de acuerdo con lo expresado por el Presidente de SenM, lo único que me atrevería a corregir es en lo que se refiere a lo dicho por Beltrones en el sentido de que el distanciamiento es cada vez mayor entre los políticos y los ciudadanos, yo diría que ha sido de siempre, desde que la "Trinca Infernal" (PNR-PRM-PRI) implantó el sistema hegemónico de gobierno absolutista, en el cual el pueblo era como un rebaño de obejas que comía pasivamente su maicito de la mano de papá gobierno (alguna vez plasmó esto en uno de sus geniales cartones el no menos genial Abel Quezada). Ahora doña Beatriz se da un baño de pureza diciendo que el PRI es el único que sabe gobernar, soslayando cínicamente que los pesares que ahora nos agobian, son producto de esas largas siete décadas de cruel y podrido gobierno. Lamentablemente hay muchos que se dejan engañar, finalmente es su costumbre. "Genios y figuras hasta la sepultura".


Jose Antonio Cordero
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Ya es hora que todos nuestros politicos sin importar el partido al que pertenezcan dejen de tratarnos como niños ya somos adultos y como tal deben respetarnos

pedro norrigan
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
creo que es un buen principio para poder controlar mejor las cosas y ponerlos a trabajar como debe de ser, no dejarles todo el poder absoluto porque desvirtuan las cosas y los propositos del pueblo no se cumplen. nos hacen a un lado y pierden su razon de ser.

Marco A. Oropeza
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
A mi también me parecía que Beatriz Paredes era un política diferente, incluso inteligente, pero viene a confirmar una idea que siempre he tenido acerca de los priístas y de los policías(aunque hay uno que otro policía bueno), y es que para ser priísta o policía se requiere tener una mentalidad dirigida a la corrupción y a la impunidad. Yo votaría por la aprobación de las reformas que envió el Presidente Calderón, aunque eliminaría a todos los plurinominales, que aunque nadie votó por ellos solo sirven para pagar cuotas o deudas partidistas. Aunque creo que sería un sueño guajiro, porque el pri que tiene mayoría no va a aceptar ninguna de estas reformas, porque para ellos sería como dispararse en un pie o escupir para arriba. Esto nos hace sentirnos impotentes ante estos todopoderosos legisladores que no entregan cuentas a nadie, pero eso sí, quieren que todos los Secretarios de Estado les rindan pleitesia y los citan para denostarlos y humillarlos en cadena nacional. Espero que podamos lograr que se hagan los cambios para ver otras caras en ese congreso anquilosado por todos esos dinosaurios.

Pilar Bosch
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Ojalá que los políticos perciebiéran el momento por el que México está pasando. Los grupos ciudadanos se están multiplicando. Los grupos ciudadanos están compuestos por individuos capaces de unirse aunque su vestido político sea de distinto color, porque SI NOS IMPORTA M É X I C O. El partido ganador será el que con HECHOS demuestre ese amor.

andres
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
COMO TIENES RAZON AMIGO
PERO. SABES.
A LOS POLITICOS NO LES INTERESAMOS
QUIEN SABE QUE DEFIENDAN ELLOS EN LO INTIMO
MIRA CUANDO BETTY VINO A MICHOACAN A COMPONER SU PARTIDO.
-----NO HIZO NADA. DEJO TODO PERDER. NO LE IMPORTO NADA-----EL ESTADO????? MICHOACAN........YA COMPRENDERAS.
SUERTE. Y BETTY ,,,,,,,,YA NO NOS DECEPCIONES.

carlos torres gonzález
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Ahora me doy cuenta por que el PRI le tiene miedo a las coaliciones y candidaturas independientes.

Rogelio Pérez
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Veo dificil que los políticos den pasos vanguardistas que busquen el beneficio de nuestro país. Principalmente porque ellos significaría perder dinero y poder. Todos sabemos la corrupción que impera en Mexico en todos los niveles, y cuantos de los políticos responsables de esto han rendido cuentas? La ley se aplica para todos, entre comillas, menos a los políticos y grillos. Pero no debemos sorprendernos, es nuestra realidad como pueblo. Todos criticamos a los rateros del gobierno, pero la mayoría quisieramos estar ahí, la mayoría nos molesta las leyes y reglamentos, no respetamos a los demás, queremos siempre ser primeros por ser "nosotros", no respetamos a la autoridad, buscamos evadir impuestos... Tenemos que recuperar los valores escenciales y vivirlos, y educar a nuestros hijos en ellos con el ejemplo. Las madres de este país, tienen primordialmente esa gran responsabilidad.

FRANCISCO J. RANGEL
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
en entrevista de Adela Micha a Mario Flavio Beltrones, sacada al aire ayer Jueves 11 de Febrero, Beltrones comento que la reforma para las candidaturas ciudadanas ya se habia haecho el año pasado, ¿pero no se alineo al I F E quien dice que solo los partidos pueden solicitar registro de candidatos? ademas las legislaciones Estatales y Municipales se tendran que alienar con la reforma que menciona Beltrones. SALUDOS

Salvador
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Me llama la atención la cerrazón de la presindenta del PRI Y de gran parte de los miembros de ese partido,, así como de la negativa del PRD hacia esta iniciativa política que salión de ejecutivo de gobierno federal.
Me inquieta deducir que la única razón de la negativa es porque viene de Calderón y la apoya el PAN.
Esta iniciativa de llegarse aprobar como va en gran medida, es decir sin quitarle los puntos más importantes, le restaria poder a los partidos y a diversos personajes de la vida política como a los presidentes de cada instituto polñitico. Tal vez esa sea la negativa tan rotunda del PRI y del PRD. De paso cabe señalar que con sus declaraciones se desenmascara Beatriz.

Magdalena Robles
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Que bueno que por fin se den cuenta de lo cerrado que es ese "nuevo PRI" a las demandas cuidadanas, tambien estamos luchando por sacar a los "legisladores" que fueron impuestos por los caciques políticos y no por la voluntad ciudadana, por supuesto que esto tampoco le parece al PRI. Yo me pregunto si no los parece poco con 70 años que nos heredaron de CORRUPCIÓN y mal gobierno??????? poreso los ciudadanos no queremos que nos gobierne un partido con esas mañas, ¿no se han dado cuenta que los cuidadanos ya despertamos? Los candidátos cuidadanos no tendríamos compromisos como los tiene el PRI con sindicatos y organizaciones corruptas, los ciudadanos queremos que nos gobiernes ciudadanos, y no ladrones como los priistas, los ciudadanos queremos solo un MEJOR PAIS PARA NUESTROS HIJOS!!! bajense de su nuve priistas México ya no es su botín, México es de TODOS LOS MEXICANOS!!!!

Javier
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Estoy totalmente de acuerdo contigo; mientras no haya una total apertura, una transparencia confiable y acercamiento auténtico al pueblo, seguiremos de mal en peor y terminaremos por no confiar en ningún político, ni como persona ni como institución.
Mientras no se convenzan que la política es la búsqueda del bien común y que, como dijo Jesucristo, toda autoridad y todo poder viene de Dios, y que por ello su responsabilidad es también ante Él, tendremos políticos egoístas, prepotentes, acomodaticios y convenecieros, y por ende incapaces, ineficaces y corruptos. Por ello admiro a quienes en contrario, siendo coherentes con sus convicciones y sus prinicipios, prefieren renunciar a las prebendas que les ofrecen sus partidos u organizaciones, aun a costa de cavar su propia tumba en cuanto a su carrera política (véase a Gómez Mont; Diego Fernández y otros)

Stella González
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Me párecen magníficos los planteamientos que le hacen a Beaatriz Paredes y estoy totalmente de acuerdo.

Carlos Alarcon
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Estoy de acuerdo en el reclamo.., veo una cultura politica que no ve la realidad de las cosas... hoy escuche el comercial de la senaduria de la republica donde exponen el caso de una persona que grita con altavoz que alguien lo escuche y una señora que necesita un doctor porque su hijo tiene temperatura y que alguien la escuche...
se me hacen tan falsos e hipocritas....que coraje da...

necesitamos que los politicos se pongan las pilas porque si no, van a perder su troya.... este caballito que es la revolucion intelectual de los mexicanos esta caminando...

TONI
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
DE ACUERDO

vazquezb
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Coinsido en gran parte su reclamo a la Diputada Beatriz Paredes y tal vez justifico su posicion por que ella como presidente del Partido debe expresar el sentir de la mayoria de estos, pero sabemos que en lo personal ella puede diferir e impulsar muchas de las propuestas del Presidente esto como una ciudadana mas creo que ademas debemos proponerle un concepto importantisimo como es la REVOCACION DEL MANDATO Resumiendo estoy de acuerdo y apoyo su reclamo

Dr. Luis Felipe Martí Iturbide
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Desgraciadamente las personas que elegimos para que nos representen con el fin de construir un México mejor, aunque muchas veces, al principio, son bien intencionadas, el poder las corrompe facilmente, por su falta principios y valores bien cimentados. Por ello es necesaria, desde la infancia, una labor educativa de fondo que incluya principios y valores y que vigile la observancia de los mismos. Desgraciadamente la solución es a muy largo plazo, por lo que, por lo pronto, solo nos queda unirnos y manifestarnos: en los medios nacionales; a trevés de organismos internacionales afines; en marchas; plantones y cualquier otra manera mediante la cual podamos alzar la voz para presionar a las autoridades y políticos para que cumplan con sus obligaciones. Sociedad en movimiento es una buena opción.

oscar
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
seguir igual ? no tiene caso, sin cambio no hay futuro. hagamos las reformas que necesita urgentemente el pais con vision de competitividad y justicia social , viendo por el crecimiento y desarrollo de todos los mexicanos a peaser de nuestro sistema politico aquilosado . Urgen cambios visionarios de mediano y largo plazo diferentes, es momento de que el cambio efectivo y eficiente llegue a mexico¡¡¡¡¡

Rosa Ma. Corral
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Me parece sumamente acertada tu opinión... coincido totalemente...

Carla
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Los politicos no representan a nadie nisiquiera a ellos mismos, y lo mismo sucede con los alcaldes y gobernadores, solo buscan un beneficio propio, abusan del poder para enriquecerse ilicitamente y si el pueblo demanda cuentas y castigo para ellos ahi si hacen valer la ley, e inclusive le encuentran escutriñados apartados que los protegan de afrontar las consecuencias de sus actos... y en cuanto a Beatriz Paredes, creo que es una mujer exitosa y muy respetable, pero en algun punto del macabro camino de la politica a perdido el rumbo, pareciera sustraida y ajena a la realidad, esa que en un principio defendia y que ahora como todos los "politiquillos" a olvidado que tambien es suya.
Creo que Mexico lamentablemente es un pais que decepciona, puesto que tanto politicos como ciudadanos en general dejamos que uno haga la chamba del otro, y como en los partidos de futbol el delantero no puede con todo, debemos realmente formar un equipo ambas partes y pensar que es lo que estamos haciendo por el mañana, porque es muy facil señalar pero es muy dificil proponer, poner en marcha y mantener el ritmo.

Roberto Roches
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Sr. Presidente de Soc. en Mov. Tiene usted mi admiración, porque ha podido expresar mi sentir, muy compartido, sobre el ambiente político en México muy acertadamente, tocando el punto neurálgico de que los políticos no trabajan para el País, sino para sus partidos, importándoles un bledo los ciudadanos. Gracias

Ergófilo Mercado.
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Excelente comentario.

Pedro Telleria
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Alberto como siempre con las grandes verdades. Compartimos tus puntos de vista y los apoyamos. Ojala que muchos te apoyemos para que tenga más fuerza tu crítica. Pedro.

ELVIRA
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Completamente de acuerdo, los políticos sólo ven por sus intereses, personales y partidístas (en este orden) ya no tienen y creo que en realidad nunca han tenido amor por el país.Sólo ven en el poder el botín que representa y en caso de autorizar candidatos independientes.. temen perder lo que hasta ahora han obtenido. (Recalcó OBTENIDO no LOGRADO.

Manuel Chavarria Lopez
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
Existen tantos Ciudadanos con probada capacidad de liderazgo, pero no tienen la oportunidad de poder participar ya que no creen en los partidos politicos.
Necesitamos genete en el poder como en otras naciones que no sea demasido rico ni demasiado pobre`por que solo pienzan en incrementar la riqueza pero personal, necesitamnos que nos dirija gente de clase media que conozca las necesidades de la gente y termine con el monopolio del poder para servir a sus amigos.

Armando Pimentel
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
En nuestro pais los politicos solo defienden sus posiciones personales y las de sus partidos, no existen propuestas que aporten beneficios a la sociedad y permita que este pais avance, pero nosotros tenemos la solucion, hay que exigirles resultados si no en la proximas votaciones ya no tendran nuestra preferencia.

Patricia Covarrubias
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
En México nos hacen falta políticos, que realmente respeten al ciudadano. Elegimos a nuestros gobernantes para que nos representen y con sus gestiones y acciones mejoren nuestra calidad de vida, y lo unico que hacen es representar sus propios intereses, la mayoría de las veces intereses mezquinos.

Teresa Herrera Gallegos
12 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
No estoy representada por quienes dicen ser mis representantes. Tristemente no ayudan a pasar ninguna de las propuestas que se les han presentado y que son exactamente lo que queremos los ciudadanos. Estamos perdiendo el tiempo y las oportunidades, que no regresan. Obstaculizan el avance creyendo que van a dejar bien a otro partido en vez de pensar que no están dañando a todo el país...Los ciudadanos nos estamos uniendo contra casi todos los políticos actuales que no están a la altura de las circunstancias. México no merece estar viviendo este estancamiento. ¿Creerán que no entendemos lo que están haciendo? QUEREMOS POLITICOS DE VERDAD, VERDADEROS MEXICANOS, LIDERES, REPRESENTANTES DE LOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS, A LOS QUE SEGUIRIAMOS. ¿no ven que están haciendo ingobernable este maravilloso país? Estamos ya cansados de cínicos que se hacen los inocentes como si no supiéramos que los problemas no son de hoy y que no están permitiendo ni apoyando las soluciones.
Verguenza nos da cómo despilfarran nuestros impuestos para sus campañas o queriendo convencernos de lo mucho que hacen...en vez de darle agua a nuestros hermanos de Ixtapalapa, y pasan los años y siguen sin dar mantenimiento y viviendo las consecuencias de sus derroches...estamos colapsando en el D.F. Quieren hacer solamente cosas visibles porque creen que ganan votos, en vez de darnos calidad desde los cimientos...El problema es que todos estamos viviendo las consecuencias de lo que hacen y sobre todo de lo que no hacen y que no permiten hacer.

JOSE antonio RAMOS reynoso
11 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
estimados señores en principio estoy de acuerdo con su escrito pero me parese corto y en este asunto tratado no es que beatris quiera es que nosotros queremos y debemos acerla entender que debe prevalecer nuestra voluntad a la suya y a la de todos los partidos en general mexico y nosotros los mexicanos no merecemos este trato solo un ejemplo: por que razon permitimos esos viajes del presidente y sus compinches van al extranjero y en unos cuantos dias dilapidan nuestros impuestos ¿me pregunto? esto es justicia eso en lo que respecta al presidente pero marcelo no se queda atras apenas estamos disfrutando las calles del centro historico que arreglaron y ahora sale con que las va a desbaratar para meter un tranvia electrico que ademas de caro e inecesario no cabe en las calles por donde pretende que pase dicho tranvia yo les pregunto a ustedes que es lo que podemos hacer para que esto no nos siga pasando es el tipo de cosas a las que nos debemos oponer y no permitirlas de ninguna manera por que en lugar de un tranvia que no nececitamos con mucho menos dinero no nos pone banquetas para que podamos transitar en ellas ademas la verdadera razon por la que quiere su tranvia es por la comision que es del 20% y no solo en esa obra si no en cualquiera que se realise. espero su opinion y valiosa respùesta...HASTA PRONTO

Eduardo Bojorquez
11 de Febrero de 2010
En acuerdo con el comentario 0 En desacuerdo con el comentario 0
En cuanto escuche en las noticias el momento en que B.Paredes dijo "NO PASARAN", pense el fascismo en su punto.
Porque las matanzas del narcotrafico? Porque se les ataca su modus vivendi. Igual los partidos politicos: Se les cae el negocio y lucharan porque no suceda. Ahi estan las reprochables alianzas del PAN-PRD, y otros partidos. Claro, nadie quiere perder su tajada de negocio.
Antes se lucho contra el autoritarismo presidencial. Ahora tendremos que luchar contra estos dirigentes fascistoides.

¡Comparte este articulo!
Share |

Regresar
¡Sumate a Sociedad en Movimiento!
Registrate y se parte de la historia

Registro Ciudadanos |  Registro Organizaciones
Organizaciones que forman el Consejo de SenM
Otros Artículos
Evangelio según san Felipe
16 de Agosto de 2010
Yo, ciudadano
17 de Julio de 2010
Tiene razón, Señor Presidente…
07 de Julio de 2010
Empleos, empleos y más empleos
25 de Junio de 2010
¡Impunidad, maldita impunidad! !
06 de Junio de 2010
¡OAXACA!
26 de Mayo de 2010
¡Día del maestro!
17 de Mayo de 2010
1 de mayo, día del trabajo
08 de Mayo de 2010
¡Indignación!
30 de Abril de 2010
4 de julio ¿Qué nos espera?
26 de Abril de 2010
¿Y la entrevista?
13 de Abril de 2010
¿Qué festejamos?
29 de Marzo de 2010
¡Educación! ¡Educación! ¡Educación!
16 de Marzo de 2010
México de mis amores
10 de Marzo de 2010
¡Gané la Presidencia Municipal!
04 de Marzo de 2010
Videomensaje del C.P. Alberto Nuñez Esteva
03 de Marzo de 2010
¿Se puede…?
15 de Febrero de 2010
Beatriz, ¡no me decepciones!
10 de Febrero de 2010
Mi familia y yo
30 de Enero de 2010
Y nosotros los ciudadanos ¿qué?
18 de Enero de 2010
Sufragio efectivo, sí reelección
02 de Enero de 2010
Muchachita mía
12 de Diciembre de 2009
Una pobreza sin pobres
05 de Diciembre de 2009
MEXICO VISTO DESDE SU SOCIEDAD
30 de Noviembre de 2009
Si mi mamá se llamara Agustín
19 de Noviembre de 2009
Protagonistas y antagonistas de nuestra historia
09 de Noviembre de 2009
Cambio de chip
03 de Noviembre de 2009
Jorge Castañeda y el presidente de Sociedad en Movimiento en la asamblea de Coparmex
22 de Octubre de 2009
Sembrando esperanza
10 de Octubre de 2009
2 de Octubre
06 de Octubre de 2009
Se solicitan topos, muchos topos
26 de Septiembre de 2009
Pliego petitorio
12 de Septiembre de 2009
Cuidado intensivo
01 de Septiembre de 2009
¿Por qué estamos como estamos?
16 de Agosto de 2009
México a Debate
01 de Agosto de 2009
¡Descanse en Paz! - José María Basagoiti
09 de Julio de 2009
Al maestro ¿con cariño?
23 de Junio de 2009
¿Votar? ¿Abstenerse? ¿Votar en blanco?
11 de Junio de 2009
Y ahora, la sociedad cuestiona a los partidos
26 de Mayo de 2009
Información importante sobre la Influeza
19 de Mayo de 2009
La batalla de Gaugamela
09 de Mayo de 2009
Y los culpables de la crisis ¿En donde están?
16 de Abril de 2009
Si El Peje sí, ¿por qué yo no?
21 de Marzo de 2009
La política es demasiado importante como para dejarla solo en manos de los políticos
14 de Marzo de 2009
YO, LA DEMOCRACIA, ME SIENTO DESFALLECER
04 de Marzo de 2009
NOS QUIEREN AMORDAZAR ¿LO LOGRARÁN?
17 de Febrero de 2009
Información importante sobre la Influeza
05 de Enero de 2009
Mensaje del Presidente de Sociedad en Movimiento
20 de Marzo de 2008
¿Traidor a la Patria... Yo?
18 de Enero de 2008
Red de Sitios Sociedad en Movimiento

Sitio Influenza AH1N1

Debate Pemex

Código Ciudadano

¡Buen Ciudadano!

México Indígena

México a Debate

SenM en Facebook

SenM en Youtube

Fundemex
 
 
Documento sin título