Comentarios. |
|
|
|
27 de Julio de 2010

0

0
|
|
maestro alberto nuñez.tomé clases con usted en el Instituto de Especialización para ejecutivos en Mty....gracias...mi comentario es que o estoy de acuerdo con el trato que recibieron los sindicalistas del SME...esta bien que pudieron haber abusado, pero los directivos lo permitieron o se hicieron complices de la corru´pción y no pudieron erradicarla...un centro de trabajo que bien pudieron soportarla como al SNTE, SEP, CFE, PEMEZ, que estan pdridas tambien...y no se quejen de l espectaculo que estan haciendo, prueba de que al cerrar la empresa no dialogaron con los trabajadores....y eso es imperdonable en una administración....saludos.. |
|
|
|
07 de Julio de 2010

0

0
|
|
hoy en dia mexico necesita una revolucion no armada o guerra civil mas bien necesita una metamorfosis intelectual mexico no necesita que se un paternalista con el pueblo todos los programas del gobiermo federal como local y estatal son puramente un engaño, como los siguiente comentarios ¿Ya las tuviste?...
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Te has quedado embarazada?. ..
El Gobierno garantiza el consultorio, el obstetra, la trabajadora social y la leche para la embarazada.
¿No quieres a tu hijo, porque va a destruir tu proyecto de vida?
El Gobierno del DF te garantiza un aborto seguro y gratis para que lo mates sin remordimiento alguno.
¿Pero tuviste el niño?...
El Gobierno te regala el parto, la leche para el niño y un ajuar completo, luego la ayuda económica, la guardería y el jardín infantil.
¿Estás desempleado? ...
El Gobierno del DF te paga el desempleo.
¿Te gustan las personas de tu mismo sexo pero sigues en el closet?
En el Gobierno del DF te dan todas las facilidades para que consigas pareja y te cases, pongas tu depa y des rienda suelta a tu sexualidad, porque hasta tienes derecho a bono matrimonial.
¿Eres vago y no te gusta trabajar?...
El Gobierno te concede una "ayuda", becas para tus hijos y una vivienda de in teres social en la que tendrás subsidios por los servicios básicos (agua, luz,...).
¿Eres alcohólico?.. .
El Gobierno te atiende a través del servicio de salud.
¿Eres drogadicto?. ..
El Gobierno te proporciona asistencia en centros especializados.
¿Eres un inadaptado?. ..
El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.
¿Eres un fósil en la Prepa después de 15 años?
No importa, el Gobierno del DF te da una beca y además te paga el transporrte y una cantidad mensual para tus antojitos, incluidos los carrujos.
Cierra calles y avenidas, destroza comercios y mobiliario urbano, destroza patrimonios culturales, como la puerta de 1700 del edificio de la SEP, pero siempre bajo la bandera del “gobierno legítimo” o alguna demanda social de izquierda, y el Gobierno del DF te protegerá, velará por tu seguridad incluso ante la policía federal y garantizará tu seguridad física y mental.
Después de mucho dinero gastado en ti, sigues actuando contra la sociedad, la riegas y vas a la cárcel...
No importa: El Gobierno te mantiene mientras estás adentro y da ayuda social para tu familia y para cuando salgas te dará asistencia de reinserción social antes que buscar trabajo y puedas así seguir robando.
AHORA... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... ¡A VER QUÉ OCURRE!
EL GOBIERNO DEL DF TE SUBE LAS MULTAS, TE EXPROPIA TUS BIENES, TE CLAUSURA EL NEGOCIO, TE METE A LA CÁRCEL, TE EXTORSIONA, Y TE SACA DINERO HASTA EXPRIMIRTE PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR Y LOS ELEVADOS GASTOS DEL “GOBIERNO LEGÍTIMO”, PORQUE NO SE PUEDEN SUSPENDER LOS LUJOSOS VIAJES EN YATE DEL PEJE Jr. POR EL MEDITERRÁNEO NI SUS ELEVADAS COLEGIARTURAS EN COSTOSOS COLEGIOS EN EU.
MORALEJA: FORNICA, ABORTA, PROCREA, FUMA, BEBE, SÉ UN VAGO, PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A ESTUDIAR Y TRABAJAR. ESTO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO CAPITALINO, Y TENDRÁS QUE MANTENER A TODOS LOS MANTENIDOS Y BUENOS PARA NADA QUE HAY EN EL DF.
hoy en dia estamos estamos organizando el parlamento cuidadano.
un parlamento que se instruya a nivel nacional estatal local regional nunicipal distrital y por colonia, con la finalidad que los ciudadanos tenga voz y voto
|
|
|
|
04 de Junio de 2010

0

0
|
|
Desde q ha entrado CFE todo es mucho más ineficiente
Un buen documental sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=gaqs9MIdPcQ |
|
|
|
30 de Marzo de 2010

0

0
|
|
fue muy atinado desaparecer la citada compañia, ya que desde el año de 1995 era improductiva y la manteniamos nosotros y aunque habia gente trabajadora tambien habia el compadre, el ahijado, el sobrino etc. donde el sindicato les facilitaba todos los beneficios del ser sindicalizado de la hoy extinta compañia, que ´para ser honestos cuantas personas deseaban un trabajo asi, de recoje pinzas o carga escaleras y ya te pagaban 6 veces el salario minimo, cunado un obrero con mayor esfuerzo y trabajo gana 2 salarios minimos, lo siento por que en ella se lleban a gente con capacidad, que si fue inteligente se volvio a contratar y no seguir a esos lideres de sindicato, que lo unico que buscan es el poder personal con este tipo de agrupaciones. |
|
|
|
30 de Marzo de 2010

0

0
|
|
"ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL CIERRE DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO", es verdad que quedan desempleados 40,,000 empleados pero de esos 40,000 cuantos eran holgazanes, faltistas, rateros, y empezemos por su lider sindical MARTIN ESPARZA, quien se ha enriquecido con el recurso que se le daba al sindicato, y no solo ellos, también hay que hacer lo mismo con Carlos Romero Deschamps DE pemex, Elba Esther Gordillo de la SEP, Juan Carlos Juarez de Telmex, muchos mas, tenemos que limpiar a México de ésta lacra de gente que no sirve para nadam pero lo que más me impresiona, es que después de haber sido disuelta la paraestatal el Gobierno aún sigue negociando con el sindicato no se que cuando el mismo gobierno desapareció la empresa, estamos mal desde ahi señor presidente y secretario de gobernación, no hay nada que negociar y si crear nuevos empleos. |
|
|
|
24 de Marzo de 2010

0

0
|
|
Que se cierrren todas las paraestaales que lo unico que son es una jaula de robos y abusos para los mexicanos |
|
|
|
20 de Marzo de 2010

0

0
|
|
ESTOY DE ACUERDO QUE SE LIQUIDE LA CIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, PERO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE SE CIERREN TODAS LAS PARAESTATALES YA QUE CASI NINGUNA ES RENTABLE, SOLO GENERAN PERDIDAS QUE PAGAMOS TODOS LOS MEXICANOS DE NUESTROS IMPUESTOS.
CONSIDERO QUE NINGUNA EMPRESA QUE GENERA INGRESOS DEBE ESTAR EN MANOS DEL GOBIERNO, YA QUE TODAS SON UN VERDADERO FRAUDE PARA LA NACION.
TODO DEBE ESTAR CONCESIONADO A LOS MEXICANOS PERO POR UN CORTO TIEMPO. YA QUE TAMBIEN DEJARLOS DE POR VIDA, SE GENERA CORRUPCION.
SALUDOS |
|
|
|
20 de Marzo de 2010

0

0
|
|
Tengo dos familiares qué trabajaban en la Compañía, y los meros favorecidos por la cúpula del sindicato. Son jefes de familia, y en un principio se preocuparon mucho, pero recibiéron la indemnización y están conformes con el cierre de la Compañía de LUZ y FUERZA. GRACIAS A DIOS, se les abren otras opciones y creo que en la numerosa burocracia, deberían fomentar las industrias entre familias para ver qué no solo dependémos, cómo burócratas de papá gobierno, estoy segura qué muchos desquitamos el sueldo que procede de los impuestos, pero no creamos qué la única opción es la burocracia, sino fomentar las industrias familiares. |
|
silvano Ricardo Canto Escoffie |
12 de Marzo de 2010

0

0
|
|
--------------------------------------------------------------------------------
From: silvano.c.e@hotmail.com
To: felipe.calderon@presidencia.gob.mx; silvano.c.e@hotmail.com
Subject: FW: FRAUDE POR $835 MILLONES DE PESOS HECHOS POR EL GOBIERNO DE YUCATAN UNO DE LOS MAS GRANDE COMPLEJOS DEPOTORTIVOS DE MEXICO
Date: Fri, 12 Mar 2010 04:05:52 -0600
--------------------------------------------------------------------------------
From: silvano.c.e@hotmail.com
To: defendamonos@gmail.com; silvano.c.e@hotmail.com
Subject: FW: FRAUDE POR $835 MILLONES DE PESOS HECHOS POR EL GOBIERNO DE YUCATAN UNO DE LOS MAS GRANDE COMPLEJOS DEPOTORTIVOS DE MEXICO
Date: Fri, 12 Mar 2010 03:56:20 -0600
--------------------------------------------------------------------------------
From: silvano.c.e@hotmail.com
To: opinion@nuevoexcelsior.com.mx; silvano.c.e@hotmail.com
Subject: FRAUDE POR $835 MILLONES DE PESOS HECHOS POR EL GOBIERNO DE YUCATAN UNO DE LOS MAS GRANDE COMPLEJOS DEPOTORTIVOS DE MEXICO
Date: Thu, 4 Mar 2010 10:16:35 -0600
uno 1º de 6º mail va toda la informacion
FW: FRAUDE POR $835 MILLONES DE PESOS HECHOS POR EL GOBIERNO DE YUCATAN UNO DE LOS MAS GRANDE COMPLEJOS DEPOTORTIVOS DE MEXICO
De: Silvano Ricardo Canto Escoffie (silvano.c.e@hotmail.com)
Enviado: jueves, 04 de marzo de 2010 09:22:37 a.m.
Para: felipe.calderon@presidencia.gob.mx felipe.calderon@presidencia.gob.mx (felipe.calderon@presidencia.gob.mx)
--------------------------------------------------------------------------------
From: silvano.c.e@hotmail.com
To: info@excelsior.com.mx
Subject: FRAUDE POR $835 MILLONES DE PESOS HECHOS POR EL GOBIERNO DE YUCATAN UNO DE LOS MAS GRANDE COMPLEJOS DEPOTORTIVOS DE MEXICO
Date: Thu, 4 Mar 2010 08:57:22 -0600
FRAUDE POR $835 MILLONES DE PESOS HECHOS POR EL GOBIERNO DE YUCATAN UNO DE LOS MAS GRANDE COMPLEJOS DEPOTORTIVOS DE MEXICO
De: Silvano Ricardo Canto Escoffie (silvano.c.e@hotmail.com)
Enviado: martes, 02 de marzo de 2010 01:50:52 p.m.
Para: info@excelsior.com.mx info@excelsior.com.mx (info@excelsior.com.mx)
7 archivos adjuntos | Descargar todos los archivos adjuntos (4.8 MB)
Certifica...jpg (1071.9 KB), Certifica...jpg (1047.2 KB), Solicitud...jpg (653.6 KB), Contestac...jpg (664.0 KB), Sollitud ...jpg (882.3 KB), Contestac...jpg (587.2 KB), 1º Creden...JPG (38.8 KB)
VA EL 5º SON 6º LOS MAIL QUE LLEVAN TODA LA INFORMACION ADJUNTA EL PRI 1º ACTOR DE ESTE FRAUDE CORETT COUSEY SE ENCUENTRAN INVOLUGRADOSLA GOBERNADORA TRATA DE ESCONDER ESTE FRAUDE
Silvano Ricardo Canto Escoffie
Calle 41 # 239 X42 X 44 de Residencial Cordele C: P: 97115
De la Ciudad de Mérida Yucatán México
TEL. Fax. 019999419937 Celular. 5513873371
(( silvano.c.e@hotmail.com ))
C . Sr. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente constitucional de los
Estado Unidos Mexicanos
El presente va con el fin de saludarlo en espera se encuentre gozando de cabal salud en unión de sus seres queridos
Asimismo hacer de conocimiento de Ud la documentación Avala mi legitima Propiedad de la finca denominada KANTIRIX ubicada en la Ciudad de Mérida Yucatán con una superficie de 251 Hectarias Con una Ubicación colindancias Comensando en lo que fuera la Fuente Maya con colindancia a la Ex Hacienda San Antonio Kahua Hacienda Mulchechen Ejidos de Kannasin Hacienda Tiskakal Hoy plaza de Toros Doselito Huerta Secretaria de la Defensa Nacional Col Santa Rosa Col Maria Luisa Ex Hacienda San Diego Azcorra con un Precio de 835 Millones Pesos Mexicanos Según Avaluó certificado Anexo documentación Avala lo Aquí escrito
Por lo que lo invito a esta su casa ud. Haga el favor de revisar documentación y asi no le engañen y salga a relucir la verdad de la tranza de los gobiernos en Yucatán hoy la C. Sra. Gobernadora trata de Ocultar lo que su Tío el ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco con lo prepotente apoyándose en el poder le daba su puesto como gobernador hizo y deshizo a su antojo en las propiedades privadas regalando terrenos a cambio de votos aparándose con que estos terrenos estaban expropiados por la secretaria de la reforma agraria hoy se descubre que todo fue mentira por lo que la juez Abogada Carelia Loira Cortes en su carácter de Juez 1º de lo Familiar Otorgo Escrituras publica en Adjudicación titulo de Herencia A favor Srs. Canto Escoffie y Escoffie Martines dicha propiedad es una legitima propiedad privada
Por lo que Anexo documentación adjunto
Si mas que la verdad aprovecho la ocasión hacer llegar un Fuerte abrazo un cordial saludo
Silvano Ricardo Canto Escoffie
--------------------------------------------------------------------------------
¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail
--------------------------------------------------------------------------------
Soy como quiero ser en mi Messenger
--------------------------------------------------------------------------------
En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto |
|
Dr. Luis Felipe Martí Iturbide |
01 de Marzo de 2010

0

0
|
|
Sin embargo, con la Comisión Federal de Electricidad va a suceder lo mismo. Para evitarlo es necesaria la economía mixta, ya sea dentro de la misma Comisión Federal de Electricidad o permitiendo la creación de otras compañias de energía, privadas. Pues la competencia propicia mejor calidad, mejor servicio y más productividad. |
|
jose antonio ramos reynoso |
21 de Enero de 2010

0

0
|
|
estoy de acuerdo con su desaparicion ese nido de ratas incopetentes tenia que terminar por que sangrar al pais con 20,000 millones de pesos anuales no es cosa menor y por si esto fuera poco el servicio que ofrecian era de muy mala calidad ademas todos esops diablitos que vemos por doquier eran vendidos por los empleados de lyf y ademas traficaban con los famosos diablitos es decir que hacian conecciones para que el medidor marcara un menor consumo y en cuanto a su conportamiento era de despotismo y prepotencia si usted deseaba var un espectaculo de cinicos podia acudir a cualquiera de sus oficinas y ser testigo de que se pasaban el dia tragando, tomando cafe y refrescos e incluso fumando y platicando valiendoles un soberano pito que usted estuviera haciendo cola para ser mal atendido medidas como estas deben ser tomadas en todas las dependencias de gobierno pemex y comision federal de electricidad son ejemplos vivos de una corrupcion que traspasa los limites de la tolerancia mas aun que oficina de gobierno funciona de manera adecuada si alguna persona sabe de una por favor hagamelo saber seria para mi muy importante. reciban todos un cordial saludo. |
|
marie therese hermand de arango |
08 de Enero de 2010

0

0
|
|
Encuentro que , sin mencionar el combate al narcotrafico, es la primera medida valiente ,importante y necesaria que toma el Presidente Calderon. Creo imperativo seguir con muchas otras del mismo calibre o mas significativas aunque crea impopularidad momentanea. |
|
|
|
07 de Enero de 2010

0

0
|
|
Si nos remontamos a la época en que la CLyF era privada, el gobierno en turno le dio alas al SME, para "someter" a los privados y además extranjeros. Durante el sexenio de López Mateos, se decretó la "nacionalización" de toda la industria eléctrica, y la empresa se llamó Cía de Luz Y Fuerza del Centro, SA, (en liquidación). A lo largo de todos estos años ningún gobierno se atrevió a llevar a cabo la liquidación. Mientrastanto, el SME se cobraba los favores hechos a los Gobiernos priistas, y obtenía favores y prestaciones fuera de toda proporción. Se decía que no podía hacerse la fusión de la CLyF con la CFE, debido a la gran diferencia de recursos y capital de los dos sindicatos, el SME - riquísimo y el SUTERM - supuestamente "normal", a pesar de estar regido por Pérez Ríos, primero y Rodríguez Alcaine, más adelante. Ambos seguros servidores de la CTM y del PRI.
Hoy que Calderón tuvo la valentía de ponerle un hasta aquí al SME, sus líderes han recurrido a toda clase de manifestaciones, incluso a la destrucción de bienes de personas privadas, totalmente ajenas al "conflicto" (largamente anunciado).
Lamentablemente hay temor a crear "mártires" y se deja pasar impunemente estos desmanes, toda vez que está apoyado el SME en López Obrador y sus camarilla de rijosos. Creo que ahora hace falta encontrar un medio eficaz de poner en orden a esa gente, que trata de recobrar sus canonjías. |
|
|
|
06 de Diciembre de 2009

0

0
|
|
Me parece correcto el haber liquidado a LyFC, sin embargo, a la fecha se siguen derrochando recursos por parte del gobierno federal al seguir emitiendo comerciales sobre esta empresa ya liquidada, cuánto dinero se gasta diariamente? de donde salen éstos recursos? Esos 42,000 000 000.00 de "ahorro" en que se emplearon en este año? dónde quedó el remanente? y en el 2010 a dónde se van a destinar? La corrupción sigue privando en el mismo gobierno. La política del gobierno es distraer a la opinión pública con "mensajes" estilo nazi. Hay un dicho muy cierto: "es un grave error vivir fuera del presupuesto" Cuándo se van a hacer ajustes reales de austeridad, eliminación de privilegios y altísimos sueldos de los integrantes de todos los niveles de gobierno? Mientras el gobierno genere inflación las consecuencias serán en cascada, porque nadie va a perder en negocios o trabajos. Desgraciadamente el gobierno es un pésimo administrador o dicho en otras palabras es en donde hay grandes saqueos o robos que es lo mismo, sumado éstos a la manutención de los diferentes sindicatos que no sirven para nada. Ojalá la CFE mantenga su lema de: "Una empresa de clase mundial" que lo demuestren con un mejor servicio y cuentas claras. Dentro de la CFE hay corrupción que no ha salido a la luz pública y todos lo sabemos. por qué seguir permitiendo al ex-SME que siga provocando caos y molestias a nivell nacional? |
|
|
|
04 de Diciembre de 2009

0

0
|
|
Es necesario que empresas corruptas , con lideres corruptos sean finiquitados. Felicito al Presidente Calderon y le pido que no le tiemble la mano para encarcelar al Comite Ejecutivo que durante años han robado a Mexico. tienen pruebas de casas , ranchos , caballos , cuentas de banco , desvio de los fondos sindicales , venta de plazas , que falta para evidenciar y enseñarnos al resto que el Gobierno si sabe Gobernar.
|
|
|
|
04 de Diciembre de 2009

0

0
|
|
Una medida muy valiente y mando mis felicitaciones al señor Presidente. Ojala y pudiera hacer otro acto de estos en los años 3 años que le faltan. No tiene nada que perder y si mucho que ganar |
|
Héctor de Jesús Ramíez de la Torre |
26 de Noviembre de 2009

0

0
|
|
No creo que alguien a quien ni siquiera se le tomó noto como dirigente sindical sea vocero de los trabajadores, mucho menos los partidos politicos que lo apoyan.
La decisión de que sea sólo un organismo quien administre la energía electrica felicito al gobierno federal por tan nimportante desición |
|
|
|
25 de Noviembre de 2009

0

0
|
|
Decision VALIENTE, como muchas que hace falta tomar,felicito al gobierno por haberla preparado tan quirurquicamente bien y BRAVO, por quitar a los rateros sanguijuelas, que frenan a México y su desarrollo. |
|
|
|
18 de Noviembre de 2009

0

0
|
|
CREO QUE LAS ACCIONES QUE ESTAN REALIZANDO ME PARECEN VALIENTES YA QUE LA RESISTENCIA SINDICAL SE RADICALIZA CADA VEZ MAS, SIN EMBARGO, LOS PANFLETOS QUE REPARTIERON EN EL ZOCALO ME PARECE UN EXCESO YA QUE POLARIZA AUN MAS A NUESTRA SOCIEDAD. OJALA Y MEDITEN ESTE PUNTO |
|
|
|
06 de Noviembre de 2009

0

0
|
|
cuando les empiezen a cobrar mucho mass de lo que pagan por la luz corran con el borracho de los pinos aque les resuelva el problema y cuando a usteds les toque ser desenpleados corran con el mismo patetic enano a ver que puede hacer por ustedes jajajaja los va mandar a combatir al narco y cuando sean jubilados ya viejos y enfermos a vivir de sus raquiticas pensiones y a tejer sueteres parasobrebibir y volberse anbulanes jajajajajaja |
|
|
|
24 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Una decisión acertada, muy valiente, y que era necesaria |
|
|
|
23 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Opino que es una decision acertada, un negocio al cual se le tiene que inyectar capital para que funcione no es rentable. que se den por satisfechos con sus liquidaciones, esperemos ver mas medidas como estas. |
|
|
|
18 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Esperemos que no sea el único y que se ataque el sindicalismo de raíz, los trabajadores tenemos derechos pero dónde quedan las obligaciones? |
|
|
|
17 de Octubre de 2009

0

0
|
|
comparto con uds un articulo sobre el tema sindical esperando pueda recibir sus opiniones.
http://ipea.org.mx/2009/10/%C2%BFrepresentacion-obrera-o-delincuencia-organizada/
Saludos |
|
|
|
17 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Estoy de acuerdo, pero hay que profundizar...
Pienso que el paso que se esta dando es correcto y necesario. Tenemos que cerrar hoyos por los cuales se filtran nuestros recursos.
Sin embargo no creo que deben de poner mas impuestos a los ciudadanos comunes y corrientes, los que apenas estamos saliendo adelante. La caida del peso ante el dolar YA es un impuesto ALTO que todos estamos pagando puesto que todo lo que compramos ha subido ese porcentaje, Por Lo Menos, O sea el 30%.
Yo pienso que los impuestos se deben subir a la poblacion que gana mas de 100,000 pesos mensuales, e ir subiendo el porcentaje de acuerdo a sus entradas y por supuesto de acuerdo a sus compromisos, hijos en la escuela, etc. El poner impuestos sobre medicinas es un atraco a los enfermos que ya de por si estan siendo atracados por los Doctores y las CIa's farmaceuticas. Subir el impuesto a cualquier tipo de alimento es ahorcar al que apenas esta subsistiendo, al rico igual le da pagar 5,000 que 8,000 (por decir) en alimentos, el mediano, tiene que empezar a cambiar su alimentacion... Este No es el lugar por donde Mexico se tiene que recuperar.
Que corten el numero de diputados y de senadores, que les bajen sus sueldos y prestaciones que son un insulto a los que mueren de hambre y desnutricion en nuestro pais.
A los bancos se les debe prohibir cobrar tantos impuestos por depositos. Estos dineros, se supone, ya han pagado impuestos en la transaccion de haberlos obtenido. Ademas el banco esta ganando dinero con el dinero de los que han depositado ahi. Parar la Voracidad.
A todos los politicos pasados, presidentes y sus sequitos, los cuales sabemos han robado, que se les quite un porcentaje grande de sus fortunas, que se les quite a los ladrones, que se confisquen las fortunas de los narcos, por lo menos en un 80%, no digo que se despoje a sus familias, pero es de aqui de donde tiene que venir el dinero que va a restaurar a nuestro pais. Todos los que han y estan robando de Mexico, que paguen, que regresen lo que se han llevado.
Esto le aseguro resolveria nuestro problema. Podriamos construir carreteras, escuelas, dar trabajo a cientos de miles de personas.
Pero que no se les cobre mas impuestos a los que con trabajo vivimos dia a dia.
Pemex, definitivamente tiene que seguir siendo Patrimonio del Pais, pero los que lo manejan? Hay que poner gente honesta, con valores y por supuesto con conocimiento. Esta costumbre que tenemos en Mexico de tratar a los que estan en el poder de todologos??? Poner expertos en el area que pretendemos resolver. Y el/los sindicatos??? que tampoco cumplen con su cometido de proteger a los trabajadores. Se cuidan los jefes del sindicatos, ellos acumulan millones de dolares, un sin numero de ie: coches carisimos que ni existen en Mexico, casas, aviones etc. etc. ???
Y en vez de realmente proteger al trabajador solapan la ineficiencia y la falta de interes, ni mencionamos entusiasmo, por desarrollar un trabajo bien hecho.
Esto no lo debemos de permitir. Ahi, en estas personas y en estas cuentas bancarias esta la riqueza que pertenece a nuestro pais.
No permitir que se nos cobren cuotas excesivas en telefono, luz, etc. Esto es permitir que unos Srs. X, abusen de todos los mexicanos. Como puede el Sr. Presidente permitir que unos extorcionen a otros?
Cada vez que se ha devaluado el peso, los ahorros de todos nosotros se han partido por la mitad o peor.
Ya no nos deben de pedir a nosotros que carguemos con el peso. Los depredadores deben ser parados. No hablo de quitarles todo, solo lo que no les corresponde, solo parar su voracidad y recuperar lo que esta voracidad acumulo.
Tanto que hacer, tanto que construir y re-construir, Por donde vamos a empezar Senores???
|
|
|
|
17 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Cuantas veces alugno de nosotros ha sufrido de los típicos apagones que ya son mas una cosa cotidiana que algo extraordinario, cuantos de nosotros hemos sufrido de un mal servicio al momento de acudir a sus oficinas, que tantos casos conocemos de cuando personas que entraban a LYFC de pronto ya gozaban de autos de lujo o instantaneamente ya vestían ropa de diseñador, cuantos veces hemos escuchado que las vacantes de trabajo son vendidas por 30,000 pesos y que se esperaran un tiempo para que suban de puesto,de colonias que de plano no tenían este servicio durante días porque las personas se tiraban la bolita de la responsabilidad al supervisor, al técnico, al director, a la secretaria, al presupuesto y en general cuantas quejas tuvo LYFC, asi podemos llenar una lista de tantas razones. La reflexión que se hace aqui es, estas dispuesto a seguir financiando con tus impuestos que pagas a estas personas que siguen absorbiendo recursos públicos, que bien podrían ser usados para mantener las avenidas sin baches y dedicarle mas a los servicios públicos, que de por si tienen varias deficiencias. Estoy a favor de la extinción de LYFC,pero no la manera en que fue liquidada creo que hubiero sido mejor si hubiera sido de una manera gradual, lenta y sin tanto escandalo. |
|
|
|
17 de Octubre de 2009

0

0
|
|
FELICIDADES AL SR. PRESIDENTE YA ERA HORA QUE DESAPARECIERA ESA CUEVA DE LADRONES, CUANDO IBA UNO A PEDIR ALGUN SERVICIO LO TRATABAN A UNO DE LO PEOR CREO QUE ESTA MEDIDA ESTUVO BIEN Y QUE NO CEDA EN ESTO Y QUE AHORA HAGA LO MISMO CON EL SINDICATO DE PEMEX Y CON EL SNTE YA QUE MUCHOS HACEN LO MISMO SOLO ESTAN SACANDOLE DINERO AL PUEBLO Y NO HACEN NADA SIQUIERA TRABAJARAN BIEN PERO PARECES QUE SON LOS REYES Y SE BUELVEN INTOCABLES NUEVAMENTE FELICIDADES. |
|
|
|
16 de Octubre de 2009

0

0
|
|
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA DESICION DEL SEÑOR PRESIDENTE, MAS NO CON SU PLAN DE COBRAR MAS IMPUESTOS PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS, YO QUISIERA QUE EL GORDITO CASTERNS COMIERA CON LO QUE GANAMOS LOS QUE TRABAJAMOS Y VIVIMOS CON 750.00 O 1,000.00 PESOS A LA SEMANA Y TODAVIA NOS COBRAN IMPUESTOS, PERO ESO NO LE SERVIRIA AL SEÑOR NI PARA UN DESAYUNO NO SE QUE MANERA SE LES PODRIA DECIR A ESTOS SEÑORES, POR OTRO LADO EL GOBIERNO TAMBIEN DEBERIA HECHARLE UN OJITO A CFE PARA VER COMO ESTAN LAS PRESTACIONES QUE TIENEN Y QUE NO FRIEGUEN DICEN POR ALLI QUE LOS PUESTOS SE LOS DEJAN A HIJOS Y DEMAS FAMILIARES QUE MANCHADOS NO
|
|
|
|
16 de Octubre de 2009

0

0
|
|
ya era hora de que alguien ponga un estate quieto a los que realmente robaban al pais y no les desian nada solo se hacian el de la vista gorda ahora bien asi como esta llevando el problema felipe calderon me gustaria que le bajaran los sueldos a los diputados que son otros que tambien estan resibiendo muchos privilejios sin el mayor esfuerzo solo se ban a dormir a la tribina ,a pero si les dicen que les van a bajar los salarios entonces si opinan mientras no se los pido de todo corazon dense cuenta que mexico esta como esta porque solo unos resiven privilejios. antes que les vajen el sueldo disen que suven los precios-YO PORQUE VOY A PAGAR QUE PAGUEN LOS TONTOS DE LOS POBRES |
|
Enrique Galván-Duque Tamborrel |
16 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Las canongías de los insaciables líderes del SME afectaron de siempre a la empresa, desde que esta era privada, vicio que se incrementó cuando la adquirió el gobierno. Desde entonces se convirtió en una pesada carga para la toda la nación, pese a que solamente sirve deficientemente a la quinta parte de ls misma. Yo diría ¡Hasta que surgió un valiente! Enhorabuena México. |
|
|
|
16 de Octubre de 2009

0

0
|
|
El día de hoy, leí un articulo en el periodico Reforma que decía, hubo 150000 asistentes a la marcha que no pagan la luz, es buena noticia, habrá nuevos clientes que pagarán a CFE la luz, y una buena noticia para ellos, si no la pagan se les cortará el suministro, solo que no tendrán que pagar mordida para que se las reconecte.
Tristemente Marcelo Ebrard,canceló feria del libro por 4 días sin tomar en cuenta a los expositors, solo porque MALO(Lopez Obrador) se lo ordenó, supongo que llevaba utilidad para sus mobilizaciones, felicidades Sr. Presidente, lo esperabamos desde que votamos en el seccenio anterior, espero que siga adelante y acabe con los otros sindicatos que tanto daño hacen al país. |
|
|
|
16 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es una acción que el pueblo esperaba, cuando en una empresa de servicio que atiende al publico, el empleado no da lo mejor: lo corren. En la compañia de Luz y Fuerza del Centro esta actitud era prepotente, de mala calidad y encima les pagabamos por el maltrato. Que quede claro que el movimiento sindicalista en México, no es de ninguna manera en beneficio ni de méxico ni de nadie. y aún cuando los empleados de esta compañia tenían los mejores salarios de la Nación, estos siempre fueron en detrimento de la propia empresa y por consiguiente del país. Aquellos que los apoyan deberían pensar seriamente si realmente les importa su país, su familia, su comunidad, ellos mismos. la forma y el modo en que estos empleados venían trabajando era una ofensa para cualquiera que se parara en sus sucursales a pedir cualquier servicio. Yo apoyo al Sr. Presidente. en esta decisión tomada para bien del País que yo amo profundamente MEXICO. |
|
|
|
16 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es una desición muy acertada, ya que realmente es un saqueo por parte de los trabajadores de las empresas administradas por el gobierno, y con esto deben ponerse las pilas los trabajadores de Pemex,CFE, IMSS y los profesores ya que en poco tiempo el gobierno debe tambien hacer un analisis de su situación |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es un gran paso que nuestro Presidente ha dado, es una pena que vivamos en manos de lideres que nunca han ayudado a nuestro país, solo ellos han sido beneficiados y han abusado de su poder... Se necesita desicion y mano dura para terminar con los sindicatos que no velan por los trabajadores... Felicidades Señor Presidente... |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es uns de las decisiones mas valientes que el Presidente de l pais ha tomado no es facil ir en contra de la corriente de un sindicato lidereado por porros al servicio de MALO si de MALO pues son las siglas verdederas de su nombre (Manuel Andres Lopez Obrador)gran parte de los nueve millones de pesos diarios que recibia el SME en gran parte terminaban en manos de MALO. Gracias Sr. Presidente por su atinada accion en favor de los mexicanos honrrados...Felicidades |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
MUY BIEN MUY BIEN... PERO ASI COMO HICIERON ESTO TAMBIEN DEBERIAN DE QUITAR YA! LAS " " JUBILACIONES " " VITALICIAS DE TODOS LOS EXPRESIDENTES, YA BASTANTE SE LLEVARON DURANTE SU REINADO... NO CEEEEEENNNNNNNN
Y LO MISMO DEBERIAN HACER CON IMSS Y EL ISTE Y PORSUPUESTO PEMEX Y EN 1er LUGAR EL SINDICATO DE MAESTROS A LA "GORDILLO", QUE ESTA SI SIRVE PARA DOS COSAS : PARA NADA Y LO MISMO
Y ESPEREMOS QUE COMO DICEN QUE NO SEA SOLO PARA DISTRAER
GRACIAS |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Aún cuando la decisión puede ser correcta para eliminar un sindicato que estaba creando muchos problemas económicos al país, también es cierto que es un error de muchos "echar las campanas al vuelo"....
Aún quedan por resolver muchas situaciones en este sentido..¿Quien va a ser el valiente que va a enfrentar a los lideres de los vendedores ambulantes que a todas horas se roban la luz?...
¿Quien va a terminar con los miles de diablitos que existen en el país?
¿Quien va a cubrir la mano calificada de los cientos de trabajadores de campo ( electricistas) que estaban plenamente calificados para desarrollar su trabajo?
¿Quien va a ser el valiente de actuar contra los sindicatos petroleros y de maestros que en otro grado también son un lastre y una sangría para el desarrollo del país?
Echar las campanas al vuelo por la acción de Calderón es solo querer crear una fantasía, se requieren muchas acciones
para desarrollar a este gran país...
¿será este un distractor para que los reflectores cambien de dirección y no se señale que la lucha contra la delincuencia organizada la perdio el gobierno?
|
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Felicidades Sr. Presidente fue una fue la mejor desicion que pudo haber tomado y espero que asi le sigan muchas mas sobre otras paraestatales que considero son un lastre `para el pais. |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
La mejor decisión que ha tomado el presidente en su sexenio |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Esta ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado el Presidente y es un gran paso para seguir extinguiendo todo aquello que ya no funciona, asi como crear o modernizar las instituciones para que sean mas eficientes y asi poder transformar al pais de fondo, hago votos para que todos los actores politicos colaboren para poder ir sacando adelante al pais. |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es una tristeza que esta desicion no fue hace mucho, miles de millones de pesos pudieron ahorrarse ante el despilfarro, deshonestidad e irresponsabilidad de la mayoria de las personas que "trabajaban" en la compañia de luz y fuerza, los politicos siguen "viendo" solo sus intereses partidistas, yo felicito al presidente porque el tuvo el valor de enfrentar a uno de los sindicatos mas corruptos y unidos de mexico, ahora señor presidente pague lo que sigue como el de los maestros, pemex, etc., hay mucho por hacer lo apoyo con mucho gusto. |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

1

0
|
|
México necesita una reingenieria de las instituciones que son un lastre para el pueblo, para la economía, para la moral, que impide el desarrollo del país.
México despierta no pueden seguir unos cuantos usufructuando los frutos de nuestra nación. Me parece una desición valerosa y se necesitan mil más. Dejaremos al presidente sólo y como de costumbre traicionaremos al pueblo de México? O apoyaremos sus desiciones en contra de los pequeños oligarcas del poder, que mantienen a nuestro pueblo en la ignorancia y la miseria.Se necesita limpiar de traidores al país! |
|
|
|
15 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Me parece una decisión valiente y muy necesaria, yo sí esperaría ver otras acciones como ésta hacia el sindicato de maestros y el de pemex, por mencionar a los más mafiosos y que le hacen mucho daño a nuestro país. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es la primera acción valiente de nuestro Presidente a favor de una verdadera modernización de este pais. Espero se sigan mostrando valentía para afrontar los demás retos que faltan: Eliminar demás corporativismos sindicales, Reforma Hacendaria Integral, Reforma del Estado,Reforma de la Ley Federal del Trabajo, etc. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Gracias señor presidente Calderón por tener el coraje y los tompiates necesarios para tomar una desición tan necesaría para corregir esa situación tan ofensiva para nosotros los mexicanos comunes y corrientes y acabar con el abuso de un grupusculo de seudo trabajadores corruptos vividores y holgasanes. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Decisión que se tomó tarde, pero finalmente se tomó.
Magistral la estrategia de aprovechar el desprestigio acumulado por el SME (bloqueo del periférico, inauguración de gimnasio de duela por M. Esparza,etc.)
Aunque suena más complicado, las barbas de Romero Deschamps, de Elba Esther Gordioo, o de Joel Ayala, deben ponerse a remojar. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Felicito sinceramente al Presidente Calderón por tomar el toro por los cuernos y enfrentar a uno de los poderosos sindicatos que medran en nuestro país. Ya estuvo bien!! Con una crisis tan aguda y manteniendo una corporación con pérdidas constantes, es simplemente ridiculo. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
perfecto lo de la compañía de luz, los sindactos como ese hacen mucho daño, pero sae hara algo para reducir mínimo a la mitad la camara de diputados, se hara algo para reducirles el sueldo a los diputados y senadores se hara algo para que la burocracia que creció exageradamente desde fox se reduzca? |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
SUPER CORRECTO CREO QUE DEBEMOS IR A MEXICO PARA HACER FIESTA EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA, PORQUE CON EL CIERRE DE ESTA EMPRESA TRIUNFO MEXICO. DEBEMOS INDEPENDIZARNOS DE LOS LIDERES CHARROS Y LOS SINDICATOS IMPRODUCTIVOS |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
SUPER CORRECTO CREO QUE DEBEMOS IR A MEXICO PARA HACER FIESTA EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA, PORQUE CON EL CIERRE DE ESTA EMPRESA TRIUNFO MEXICO. DEBEMOS DE INDEPENDISARNOS DE LOS LIDERES CHARRO Y DE LOS SINDICATOS IMPRODUCTIVOS. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
TOTALMENTE DE AcUERDO, CELEBRO LA VALIENTE DECISION, YA ERA HORA DE ACTUAR...ENHORABENA.
AUN FALTA MUCHO POR HACER, PERO VAMOS BIEN. |
|
|
|
14 de Octubre de 2009

0

1
|
|
El 99.99 % de los comentarios vertidos en esta página dan asco. Les sugiero que se pongan a leer acerca de la importancia de los sindicatos para mantener el orden capitalista. La extrema derecha está buscando a toda costa la confrontación. Habrá que emigrar a otro país. |
|
Pastor Eduardo Rangel Hdez |
14 de Octubre de 2009

0

0
|
|
COMO NUNCA Y COMO SIEMPRE
Hoy se repite la historia y podemos ver que al tomar el Gobierno Federal una desicin historica por el bien de la nacion, COMO NUNCA LO HICIERON GOBIERNOS ANTERIORES ante el ya imposible sotenimiento de una Empresa que se dedico a malgastar tiempo, dineros y esfuerzos de los mexicanos que pusieron su confianza en los prestadores de servicios dela CFE, por cierto que muy malos, llenos siempre por un lado de PREPOTENCIA, MALAS CARAS AL PUBLICO y con esa pose de todo lo puedo y ademas deje de quitarme el tiempo que estoy comiendo mi torta de pierna con quesillo, a rato lo atiendo.
Surgen COMO SIEMPRE comodines oportunistas, como Lopez Ladrador quien por cierto ya se tardo e salir a hacer teatro, con el fin de ganar peces en este rio revuelto,vemos con interes y seguiremos lo resultados de esta importante desicion del Estado y vremos si sigue con valor limpiando de andrajos sociales llamados SINDICATOS a quines les debemos un retrazo en la modernidad industrial, educativa, medica y demas, y todo gracias a los grupos nefastos y populistas de dirigenes sin escrupulos qu solo se enriqucen a costa del esfuezo de los buenos trabajadores quenes no tinn la culpa de ser arrastrados hcia caminos de mentira.
Bien Presidente Calderon tenemos fe en un mexico transformado en primer mundo y hay que pagar el precio, aunque sea sacudiendo a grupos acostumbrados a vivir muy bien a costas de los impuestos que todos pagamos |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Generalmente antes las noticias que genera nuestro país me dan ganas de llorar, pero esta me hizo creer un poco que un día podemos crear un mejor país. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Es espeluznante y pavoroso que Calderón empuje al desempleo a más de 30mil trabajadores, de un plumazo.
Hay varias cuentas torcidas y manipulación de cifras que parecieran mostrar como el gran mentiroso de este país al Presidente.
La cifra manejada por el Presidente, que él atribuye a gastos por sueldos y prestaciones, el sindicato afirma que es para pagos a CFE. El costo de energía que pagamos los ciudadanos es casi 10 centavos superior al que pagan las grandes empresas, precios fijados por Carstens.
Si Calderón fuera claro y transparente, que no se apoyara en la mercadotecnia televisiva, podría tener la mínima autoridad moral para una acción de esta dimensión.
Vamos a la marcha del jueves, este presidente y este país necesitan una Sociedad en Movimiento, porque parece que vivimos completamente aletargados frente a las injusticias y abusos de autoridad y abusos delincuenciales. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Por supuesto que estoy de acuerdo, lo que me extraña es que no lo haya decretado el Sr. Presidente desde el principio de su mandato. Y creo que debería hacer lo mismo con todos los sindicatos que se han aporvechado de nuestras autoridades tan debiles a travez de los años. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE VAYA A RESCINDIR A lUZ Y fUERZA DEL CENTRO |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Me parece que el presidente Felipe Calderon al fin escucho las suplicas de los que si queremos un mejor Mexico para las futuras generaciones y no estamos chupandonos todo el dinero que la clase trabajadora que si paga impuestos les da con tantos esfuerzos para que sigan adelante. Esto solo es el comienzo ojala y siga por este camino ya que el apretar a los que ya estamos cooperando no es solucion, recortar a estos sindicatos que no son productivos sin nos llevara a ser mejores, teneos el ejemplo de Brasil seria bueno que los tomaramos en cuenta.
Asi si podemos apoyar a nuestro presidente que ha demostrado con esta desicion tener la autoridad que se merece.
Una felicitacion tambien al secretario de gobernacion un hombre que ha sabido aconsejar y apoyara a nuestro presidente en sus desiciones.
Adelante !!!!!! |
|
Ignacio Escalante Legarreta |
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Quisiera que le llegara al Presidente Felipe Calderón mi felicitación, que no he podido hacersela llegar por otro medio, por su valiente decisión de liquidar a Luz y Fuerza del Centro. Si tuviera dinero pondría varios anuncios espectaculares con mi felicitación en los puntos más visibles de la Ciudad para que los viera todo el mundo.
|
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Ya era tiempo de que empecemos a quitarnos estas cargas de sindicatos, lideres venales y sobre todo empresas improductivas con el triple del personal y productividad bajisima . . . .quien sigue? no debemos parar ahi! |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Gracias a Dios que tenemos un Presidente valiente que tomó la decisión de acabar con una Compañía de Luz y Fuerza del Centro y su Sindicato corruptos, ineptos, ineficientes y que vívían como reyes a costa de los que pagamos impuestos trabajando honestamente. Personalmente sifrí 2 años para lograr cambiar un contrato provisional a nombre de la Cía Constructora y hacerlo definitivo a nombre de los propietarios. Eso sí, nunca accedí a dar mordida! |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
POR FIN!!!!!
Y LOS MAESTROS? CUANDO DARAN FIN A ESA CORRUPCION? |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Excelente decisión y mucho valor y coraje para haberlo llevado a cabo.
Felicidades al Señor Presidente, porque está demostrando cómo se debe gobernar una Nación y qué actitud debe tener un Presidente.
Cuenta con todo mi apoyo y reconocimiento incondicionales al igual que el de millones de Mexicanos.
Siga adelante Señor Presidente. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
De acuerdo tambien con Silvia y yo le agrego que antes de las cámaras de diputados y senadores, (que desde luego hay que reducir y acabar con tantos plurinominales, que se convierten de nuevo en productos de "dedazos")están los partidos políticos.
Es un escándalo ese dispendio de 3,000 millones de pesos, que pueden gastar sin rendirle cuentas a nadie y solo sirven para ensuciar la ciudad durante sus campañas y para mantener a los manifestantes que desquician la ciudad y reducen las horas productivas de tantos y tantos ciudadanos trabajadores que no pueden producir lo que debieran por tanto desperdicio de horas hombre. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Formidable decisión, excelente operación, impecable ejecución. Se cuidaron todos los detalles, todas las salidas y se cronometraron todas las acciones.
Una tarea de expertos, felicidades señor Presidente y no haga ningún caso de todas las remoras del PRD y esos ignorantes que no saben como opera el mundo real y creen que su ficción de izquierda en que los parásitos siempre pueden vivir de algo o de alguien no entendrán jamás que si se muere la vaca se acaba la leche y si se acaba la leche los parásitos también.
Gracias señor Presidente Calderón, ya era, ya es tiempo de acabar con las fantasías del PRI alentador de vagos y de sindicatos corruptos. |
|
Dr. Luis Felipe Martí Iturbide |
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
En acuerdo, pues toda institución corrupta o ineficaz debe ser reemplazada por otra honesta y productiva. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Y.... para cuando Pemex??? y la Cámara de Diputados y Senadores que nos CUESTA TANTO a la nación y ninguna de ellas hace NADA???... |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Estimados amigos de Sociedad en Movimiento:
El diario Reforma, en la sección Cartas del Lector, publicó hoy mi opinión, misma que comparto con ustedes.
"Estimados amigos del diario Reforma:
A continuación escribo la reacción que me produce la valiente medida del Presidente Calderón:
¡México, creo en tí! Uso el estribillo del poema Credo Mexicano de su inspirado autor Ricardo López Velarde, para celebrar la valentía y visión de futuro del Gobierno del Presidente Felipe Calderón al decretar la disolución de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y así hacernos creer que sí existen caminos que rediman a esta patria atribulada y que la pongan en el camino de la modernidad. La afortunada decisión golpea duramente al férreo corporativismo y la versión de sindicalismo que prohijó el PRI durante décadas y que fue el sostén del antiguo régimen, a través de las reservas de votos que aportaban los sindicatos adueñados de las empresas a que pertenecían, a cambio de la impunidad y del laissez faire, laissez passer, es decir, hacerse de la vista gorda con respecto a los abusos y la impunidad de las cúpulas dirigentes y de las “prerrogativas” que así las llaman ahora, y no como antes, “conquistas sindicales” como solían llamarse a las fuertes exacciones que obtenían de los sucesivos gobiernos. Enhorabuena ahora que el Gobierno calderonista finalmente empieza a realizar lo que la inmensa mayoría de mexicanos esperábamos del primer gobierno panista de Vicente Fox, a saber, el desmantelamiento de las estructuras autoritarias y el fin de los privilegios que ahogaban las libertades y cercenaban las esperanzas del pueblo mexicano. Firme, Señor Presidente¡ Somos muchos los que lo apoyamos.
Atentamente,
Ismael Orozco Guzmán"
|
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
EXCELENTE DECISIÓN!!!!, Y VAMOS POR LOS QUE FALTAN, AUNQUE SE LLEVE SU TIEMPO. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Felicidades por esta medida, ya era hora que alguien tomara este tipo de decisiones. No puede ser que un grupo de "líderes sindicales" viva de nuestros impuestos y que además tengan una actitud tan mala de servicio. Espero que continuemos por buen camino y que el servicio mejore, asi mismo que el costo de la energía no se eleve de manera exponencial. |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Por fin! El Presidente actuó con mano firme y con decisión. Eso es lo que necesitamos los mexicanos, un Presidente al que no le tiemble el pulso y tome las decisiones que cambien la situación en la que estamos. El desempeño de Luz y Fuerza ha sido por demás bajo, deficiente y malo. ¿No es ilegal cobrar tarifas por un "servicio" que no alcanza a ser ni siquiera de tercer mundo?
Los ciudadanos debemos salir a las calles a manifestarnos en contra de las movilizaciones de esta bola de flojos y corruptos! |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Bueno esta es la última ocasión que comento en esta página tendenciosa y creada para apoyar a los empresarios y al partido en el poder manipulada para que la gente piense como el gobierno quiere así como lo hace televisa y tv azteca en el caso de L y F solo hablan por hablar no tienen los datos verídicos de la empresa solo tienen lo que el gobierno de los ricos les dice si bien le daban mucho dinero a L y F este se le regresaba al gobierno pagándole a CFE la energía porque si no lo saben L y F le compraba la luz a CFE y se la compraba cara y el gobierno de los ricos obligaba a L y F a venderla más barata así que por esta parte ustedes que apoyan la desaparición de L y F se arrepentirán cuando les llegue su luz más cara y no crean que el gobierno de los ricos la subirá el próximo no la subirá cuando esto ya no sea noticia y que ya no se pueda hacer nada se darán cuenta entonces que el apoyar esto a ustedes también les pesara en los bolsillos como el impuesto del 2 por ciento más que solo beneficia a los ricos y que hace a los pobres más pobres y a los de clase media pobres también con esto nos damos cuenta que cuando un mexicano progresa a los demás les pesa y en lugar de luchar por obtener lo que el otro tiene tratan de jalarlo para que este a su nivel es absurdo decir que los de L y F ganaban mucho porque ni idea tienen solo se dejan manipular por este tipo de páginas y por las televisoras del estado o no recuerdan la ley televisa no sean borregos piensen |
|
|
|
13 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Valiente y loable postura la de nuestro Presidente Felipe Calderon,el camino es largo y muy muy dificil pero se esta demostrando que hay con que.Bravo Señor Presidente. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Hasta que llego un valiente a enfrentar a esa bola de rateros.
Esparo que siga con la misma fuerza demostrando cual es la diferencia entre los hombres y los payasos. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Se tardaron 10 sexenios y medio.Cuanto tiempo le
quedan a los petroleros y maestros? Se animaran los Priistas? Lo dudo,son los mismos. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Que sirva de muestra para todos los sindicatos que tenemos que subsidiar, creo que cada sindicato deberia empezar a sanearse desde adentro, y si no que se termine con ellos como con luz y fuerza, lamentablemente se pagaran millones para hacer esto y no se de donde los van a tomar, espero que tampoco sea solo para apoderarse de las lineas de fibra para comunicaciones como se ha planteado.... quiero tener fe aunque sea solo una poca |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
APOYO TOTAL AL PRESIDENTE CALDERON
Los "EMPLEADOS" de Luz y Fuerza ACABARON con "LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO" |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

1

0
|
|
Ya era hora de que hicieran algo para detener a ese montón de parásitos. Hay entre ellos muchos corruptos, holgazanes y prepotentes, además de ser increíblemente ineficientes. Por muchos años me han cobrado la luz por mucho más de lo que consumo realmente. Ojalá encarcelaran a los más responsables de eso. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
APOYAMOS LA DECICION DEL PRESIDENTE EN TOTAL ACUERDO, PORQUE NO ES POSIBLE QUE SINDICATOS DE PARA ESTATALES GOCEN DE PREVILEGIOS EXAGERADOS EN SALARIOS, PRESTACIONES Y JUVILACIONES, COMPARADOS CON LAS JUVILACIONES QUE RECIBEN NUESTROS TRABAJADORES AFILIADOS A IMSS (67%) ES TIEMPO DE SENTAR LAS BASES DE UN MEXICO LABORALMENTE MAS PAREJO Y QUE LOS TRABAJADORES EN GENERAL RECOBRE SU PODER ADQUISITIVO. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

1

0
|
|
El gobierno tuvo la valentía de cumplir con esta demanda |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Esta determinación del gobierno federal es total y absolutamente atinada; debió haberse tomado desde el gobierno del Sr. Fox, pero faltó a su palabra de abolir estos sindicatos como el de PEMEX, IMSS,etc. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Hay que felicitarlo Sr. Presidente, por esta valiente y urgente decision. Con esta prueba vamos a ver e identificar a los verdaderos ENEMIGOS DE MEXICO. Todos los que no la apoyen son ciegos, retrasados o perversos. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

1

0
|
|
Bendito sea Dios!!! Gracias señor Presidente. Ya habiamos pensado que este pais no tenia remedio. Gracias,...nos abre Ud. un verdadero rayo de esperanza. No tenga miedo en seguirle.... los verdaderos mexicanos lo vamos a apoyar |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Que bien por el Sr. Presidente de la Republica, estoy con Usted. ahora hay que acabar con los sindicatos petrolero y el de la educación ya basta de mantener a estos sanganos y paracitos, que lo único que hacen es joder al pueblo de México. los sindicatos nadamás sirven para defender a los flojos, una gente que trabaja y es responsable no necesita para nada a estos vividores. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
En carne propia vivi la ineficiencia administrativa de la cia de luz y fuerza del centro. Sus sistemas de amin manuales son ridiculos y la forma como archivan las cuentas de los usuarios. El servicio y las variaciones de voltaje me cuestan un dineral en compra de transformadores y cambio de focos ridiculas mes a mes . hasta cuando seguiremos siendo victimas de tan mal sevicio? de falta de competitividad y de abusos, charrismo y proteccionismo por parte de las fuerzas ocultas reales que mueven los lideres corruptos sindicales, y sus conchanchanes de las camaras y la falta de desicion de nuestros gobernantes para poner un alto ? |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Se está prácticamente estrangulando a lo que resta de nuestra empresa pública. Los medios son nuestro motivo de queja ciudadana (siministros eléctricos deficientes, tarifas desproporcionales, etc.). Sin embargo, los fines son empujar al sistema de cada empresa estatal hasta que este ya no se sostenga por sí mismo, y casi por naturalidad, se acuda a la inversión extranjera, la concesión (o venta) del patrimonio nacional y el ingreso de la llamada "libre competencia" que no asegura libertad más que entre los empresarios, para organizarse, competir entre ellos y aplicar cuotas, tarifas, calidad y suministros, que contemplan al usuario no como la contraparte con libertad de decisión, sino como el actor pasivo del que su superávit va a emanar al no tener mayor salida que elegir a uno o al otro para conseguir los servicios que otrora fueran otorgados por su mera calidad de ser humano.
Por tanto, la solución la tenemos todos en la punta de la lengua, aunque los tomadores de decisiones traten de ignorarla: eficientar la empresa pública (PEMEX, LYF, etc.) readministrando lo ya existente, tal vez sea necesario reducir ciertos privilegios para el abundante personal sindicalizado, aunque ese no es necesariamente el camino para la solución; de aplicarse la lógica del bienestar de la población y del ciudadano, entonces podrán aplicarse medidas que busquen perjudicar lo menos a los miembros de la gran burocracia en torno a Luz y Fuerza del Centro, sin tener que perjudicar sus bolsillos (es inaudito que la deploración actual de las fuentes de empleo generen en algunos la sensación de que estas empresas generan "excesos" en los privilegios de sus trabajadores).
Es necesario actuar, pero desandando el camino hacia el tan llamado "truene" intencional de la empresa pública, y darnos cuenta, como México, que aun nuestro país cuenta con la escasa riqueza de tener ciertos sectores públicos en propiedad del pueblo, así como los recursos y la capacidad institucional y jurídica para reformar subsistemas en honor a la eficiencia y eficacia de los servicios a la población. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

1

0
|
|
Hay que aplaudir y apoyar a nuestras autoridades. Esta medida nos da esperanza de que las cosas empiezen a cambiar Esa empresa y sobre todo su sindicato son una lacra que es urgente terminar. Luego debe seguir lo de Mineros etc. |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Sr. C. Pesidente Felipe Calderon Hinojosa...aplaudo este gran logro de liquidar una compañia improductiva, que con tantas prestaciones con que cuenta los trabajadores, debreas que son un robo a la nación y que esto sea un ejemplo para que muchas empresas o como quieran llamarlas que estan en la misma situación que se vayan con cuidado, sabemos que no se van a dejar tan fácil los de los sindicatos, porque les dió en donde más les duele $$$ ya no habrá de donde robar...siga adelante Sr. Pesidente, ... recuerde que Dios nos pide que nos ezforcemos y seamos muy muy valientes y que no desmayemos por el es nuestro Dios... |
|
|
|
12 de Octubre de 2009

0

0
|
|
11 octubre 2009
Esperamos que sea el inicio de la depuracion de empresas e instituciones improductivas y lideres sindicales que han lucrado con el patrimonio de sus agremiados.
LEOBARDO VELAZQUEZ |
|
|
|
11 de Octubre de 2009

1

0
|
|
Felicidades Sr. Presidente. Se necesita mucho valor para tomar esta decisiòn. Mucha gente està con usted. Basta de tanto abuso y arbitrariedades. Va a ser difìcil pues me imagino habrà manifestaciones pero no importa, saldremos adelante!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
11 de Octubre de 2009

1

0
|
|
Ningún grupo como el de Luz y Fuerza, D. Marcelino Luis García, puede apoderarse en forma arbitraria de una parte de la renta que le corresponde a la sociedad. Mal servicio, prestaciones inimaginables, ineficiencia operativa, subsidios gigantescos, líderes corruptos y prepotentes ¿es en esta forma como se va a desarrollar nuestro país? ¿con un jubilado por cada trabajador? leyendo simplemente el desplegado que aparece arriba le entra a uno la indignación. Los empleos no se inventan, deben generar valor agregado que los justifique. |
|
|
|
11 de Octubre de 2009

0

1
|
|
La liquidación de 40,000 trabajadores y 20,000 jubilados de la compañia de Luz y fuerza del Centro es una agresión más a los trabajadores por parte de quien dijo ser le presidente del emplo y que justificandose en una crisis mundial busca acabar con lo trabajadores, sus prestaciones, así mismo hay un doble disccurso por un lado promover la famosa Mipymes y por el otro lado el SAT acaba con ellas |
|
|
|
11 de Octubre de 2009

0

0
|
|
estoy de acuerdo con el desplegado, pero ya es URGENTE !
QUE TODOS LOS MEXICANOS PROTESTEMOS, EN TODAS LAS PARTES DEL PAIS, EN CONTRA DEL GOBIERNO POR PERMITIR Y AUTORIZAR LOS DIVERSOS GASTOS MULTIMILLONARIOS DE UNOS POCOS.
NECESITAMOS REALIZAR MITINES PACIFICOS PARA QUE EL GOBIERNO VEA QUE YA BASTA !, Y SI AUN ASI NO RESPONDE EL GOBIWERNO, ENTONCES, AHORA SI: INICIAR UNA REVOLUCION, SI!, UNA REVOLUCION QUE YA ES NECESARIA Y URGENTE !
CUENTEN CONMIGO PARA SEGUIR APOYANDOLOS Y PARA INICIAR LA REVOLUCION EN CONTRA DEL GOBIERNO DE CARICATURA QUE TENEMOS
|
|
|
|
11 de Octubre de 2009

1

1
|
|
El diputado y presidente del PAN propone una reducción de 4000 mdp del subsidio que se da a los partidos políticos de México. Esta suma es ridicula con las cantidades que LyF tiene que entregar al sindicato. Para qué quieren tanto dinero???
No sería del sindicato decir que, en vista de la crisis renuncia a este subsidio por el año 2009 y de una vez por 2010? |
|
|
|
10 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Pienso que estando las cosas como estan lo mejor seria que quiebre LUZ Y fUERZA y formar una nueva cia. sin las remoras que tiene. Tere Esquino |
|
|
|
09 de Octubre de 2009

2

0
|
|
ANIMO SR PRESIDENTE TOME EL TORO POR LOS CUERNOS , TODOS LO APOYAMOS !!FUERA LOS MALOS DIRIGENTES 111 |
|
|
|
09 de Octubre de 2009

0

0
|
|
estoy de acuerdo en la arriba mencionado, pero deberia hablarse del sindicalismo en general. Creo que resulta cunado menos sospechoso que se pretenda depurar al sindicato de electrisistas el cual es identificado con el PRD, dejando a un lado otros dos muy importantes y tal vez mas corruptos y honerosos para el pais como lo son el de maestros y petroleros, aliados del PAN y PRI respectivamente.
El gobierno debe actuar, primero de acuerdo a la ley y segundo ser parejo, de hecho valdria predicar con el ejemplo |
|
|
|
09 de Octubre de 2009

0

0
|
|
El Consejo Nacional Agropecuario y todos los organismos firmantes autorizaron específicamente su inclusión en este desplegado |
|
|
|
09 de Octubre de 2009

2

0
|
|
Desgraciadamente Mexico padece esta clase de lacras, que impiden que avanzemos en competividad, eficiencia,etc. |
|
|
|
09 de Octubre de 2009

0

0
|
|
Supongo que autorizo, de otra manera veo difícil que lo pongan como firmante.
Pero no tengamos miedo. La verdad nos hará libres y en este desplegado veo puras verdades que duelen como ciudadano y contribuyente. Felicidades por el valor de publicarlo. |
|
|
|
07 de Octubre de 2009

0

0
|
|
el Consejo Nacional Agropecuario autorizó la firma de este desplegado ? |
|